Mercado de computadoras personales del Asia-Pacífico en crecimiento
Taipei, julio 6 (CNA) El mercado de computadoras personales del Asia-Pacífico crecerá en un 20,3 por ciento en el año en curso, contando con el consumo pronosticado de 114,6 millones de unidades, según un informe dado a conocer el martes 6 por la institución de consultoría internacional Gartner     Tomando en cuenta que los precios de computadoras se han quedado estables de nuevo, la Gartner pronosticó en su informe que el gasto total de la región del Asia Pacífico para la adquisición de computadoras personales aumentará a un ritmo del 12,4 por ciento para el presente año.

     La Gartner analizó que China y otros mercados emergentes de la región, tales como India, Indonesia, las Filipinas y Vietnam, constituirían las fuerzas principales impulsadoras para el crecimiento, pronosticando que el consumo de computadoras personales en China representará el 60 por ciento y el 19 por ciento del mercado global y del Asia-Pacífico respectivamente.

     El mercado de computadoras personales del Asia-Pacífico crecerá a un promedio anual del 15,7 por ciento durante el período entre los años de 2009 a 2014.

     En otro aspecto, la Gartner predijo que la adquisición de computadoras personales portátiles crecería a un ritmo relativamente más rápido en los próximos años, debido a la creciente diversificación de los dispositivos alternativos de las computadoras personales de mesa.

     La adquisición de computadoras personales portátiles del mercado del Asia-Pacífico crecerá en un 35,2 por ciento, para llegar a las 53,2 millones de unidades en el año en curso, indicó la Gartner.(Por Rómulo Huang)enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario