Estudiantes de Taiwan promueven intercambios culturales con Honduras

Taipei, julio 7 (CNA) El presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, recibió en audiencia a un grupo de "jóvenes embajadores" de Taiwan en horas de la madrugada del miércoles 7 (hora de Taipei), expresándoles su profundo agradecimiento
por su promoción de los intercambios culturales entre los dos países.

     Según un comunicado de prensa emitido por la Embajada de la República de China (Taiwan) en Honduras, el presidente Lobo Sosa charló cordialmente con los "jóvenes embajadores" de Taiwan sobre sus interacciones con los jóvenes estudiantes hondureños y sus impresiones respecto a ese amigo país centroamericano.

     Presentes en la audiencia estuvieron también la distinguida esposa del primer vicepresidente hondureño, María Antonieta de Bogran, y el embajador de la República de China ante Honduras, Lai Chien-chung.

     La mencionada delegación, encabezada por Francis Shu, maestro del Departamento de Lengua y Literatura Españolas de la Universidad Católica Fu Jen, e integrada por cinco estudiantes del mencionado departamento y un estudiante del Departamento de Artes de Comunicación de dicha universidad, llegó a Honduras el primero del corriente mes.

     Los miembros integrantes del grupo iniciaron al día siguiente sus intercambios culturales de seis días de duración con los jóvenes hondureños en el campus de una universidad local, presentándoles los diferentes importantes festivales taiwaneses, nudos chinos, recortes de papel y diversos manjares deliciosos de Taiwan.

     Los "jóvenes embajadores" de Taiwan visitaron ese mismo día la Universidad Católica de Honduras, asistiendo al mismo tiempo a un banquete que el cardenal hondureño Óscar Andrés Rodriguez les ofreció en su honor.

     Después de auspiciar el día 8 una exhibición de sus logros de intercambios culturales, el grupo se desplazará a San Pedro Sula, la mayor ciudad en el norte de Honduras para continuar sus actividades de intercambios culturales entre los días 10 y 13 del corriente mes.(Por Wu Hsien-shen y Luis Huang)Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario