COMUNIDAD INTERNACIONAL APOYA FIRMEMENTE ECFA FIRMADO ENTRE TAIWAN Y CHINA
La comunidad internacional ha expresado su máximo apoyo al Acuerdo Marco de Cooperación Económica (ECFA), firmado el pasado 29 de junio entre Taiwán y China continental por su compromiso de ayudar a la estabilidad en Asia y  el crecimiento del comercio.
Un funcionario del Departamento de Estado de los Estados Unidos mencionó el 29 de junio, que "Estados Unidos acoge con satisfacción la intensificación del diálogo y la interacción" y espera que las relaciones entre las dos partes "seguirá expandiéndose y desarrollándose."
Catherine Ashton, una  Catherine Ashton, alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, emitió una declaración de 30 de junio afirmando que la firma de la ECFA "contribuye significativamente a la estabilidad y la seguridad en el este de Asia." "La Unión Europea considera que la expansión de las relaciones económicas en el Estrecho también tiene un gran potencial que beneficiará al desarrollo del   comercio y los vínculos de inversión en el Este de Asia ".
Por otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Japón, dijo que el 30 de junio, fecha en que el gobierno japonés acogió el ECFA,  que desea que Taiwán y China resuelvan sus problemas de forma pacífica mediante el diálogo directo.
Ese mismo día, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Singapur dijo que "La conclusión del ECFA mejorará aún más la cooperación económica entre ambas partes y afirmará el camino para la normalización de las relaciones económicas en el Estrecho.
Pascal Lamy, Director General de la Organización Mundial del Comercio (OMC), afirmó que el ECFA con China continental fue un logro importante de Taiwán en el cumplimiento de sus objetivos de comercio. Este acuerdo ayudaría a mejorar las relaciones a través del Estrecho  y aseguraría la competitividad industrial de Taiwán, así como su integración económica con el mundo y atrayendo la inversión extranjera.
Con relación a un informe de la Revisión de las Políticas Comerciales de Taiwán, la Secretaría de la OMC, dijo que un acuerdo económico en el Estrecho, contribuiría a mejorar las relaciones a través del Estrecho de Taiwán y también podría resultar beneficiosa para Taiwán en la firma de acuerdos de libre comercio (TLC) con sus principales socios comerciales. De ese modo, Taiwán podría estar mejor preparado para enfrentar los desafíos creados por los TLC firmados por otras naciones asiáticas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario