ECFA Encuesta: 61 por ciento de los ciudadanos de Taiwán apoyan el ECFA

A fines de junio, Taiwán y China firmaron el Acuerdo Marco de Cooperación Económica (ECFA) y un acuerdo que consigna la protección de los derechos de propiedad intelectual (DPI).  Los resultados de una encuesta publicada el 06 de julio por el Consejo de Asuntos de China Continental, mostró que el 61 por ciento de los encuestados estaban satisfechos con los resultados de las negociaciones del ECFA, el 63.6 por ciento afirma el resultado que 18 de los productos agrícolas y pesqueras de Taiwán pueden ahora ser exportados al continente  libres  de derechos arancelarios.
En cuanto a los efectos del acuerdo de comercio, el 62.6 por ciento cree que éste ayudará a Taiwán a negociar acuerdos comerciales con otros países, mientras que el 59.2 por ciento considera que el acuerdo sería favorable para el desarrollo económico a largo plazo para el país. En cuanto al acuerdo de derechos de propiedad intelectual, el 73.1 por ciento expresó su aprobación.
Shih Yen-Shiang, Ministro de Economía de Taiwán, señaló que la firma del ECFA significa que China Continental reducirá los aranceles de 539 productos que están incluidos en la lista de la cosecha temprana de Taiwán. Con ello se espera que la economía de Taiwán crezca en un 0.4 por ciento, o US$ 1.70 mil millones de dólares, y aumente en 0.86 por ciento el valor de producción total, o US$ 5.89 mil millones de dólares. Por otra parte, en las primeras etapas de la implementación del ECFA, se crearán 60,000 empleos.
Del mismo modo, Shih mencionó que por lo menos la mitad de los 539 productos, que incluye autopartes, electrodomésticos, accesorios, ropa interior, zapatos, calcetines, contenedores de equipaje,  plátanos y té; son hechos por las industrias tradicionales menos competitivas, las pequeñas y medianas empresas (PYME) y por el sector agrícola. Como estas partidas fueron previamente sujetas a derechos arancelarios de 10 por ciento o más, su inclusión en la lista de cosecha temprana permitirá que los fabricantes del país se expandan al continente, a través de sus incrementadas ventas.
Por otro lado, el Ministro también señaló que ha destinado 2.95 mil millones de dólares para un programa de 10 años para mejorar las PYME y las industrias tradicionales afectadas por el EFCA, brindándoles asesoramiento, ayuda de ajuste estructural y alivio a las partes afectadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario