Taiwan y empresa de Irlanda co-desarrollarán novedosas pilas solares

 Londres, junio 9 (CNA) El Instituto para las Investigaciones de Tecnologías Industriales (ITRI, siglas en inglés) de Taiwan y la Solarprint Co., con sede en Irlanda, firmaron el martes 8 un memorándum de cooperación para la investigación y el desarrollo de una tercera generación de pilas solares.


     El representante de la República de China (Taiwan) ante Irlanda, Lee Nan-yang, quien estuvo presente en la ceremonia de firma, dijo estar muy contento de ver la firma de tal memorándum entre el ITRI y la Solarprint para acelerar la comercialización de los productos relacionados con la industria de la energía fotovoltaica. 

     Lee alentó también a los empresarios taiwaneses dedicados al sector de la energía solar a establecer lazos de cooperación con sus homólogos irlandeses para utilizar a Irlanda como un trampolín para entrar a los otros mercados de Europa.

     El representante de Taiwan adelantó asimismo que una conferencia sobre el desarrollo de energías renovables entre Taiwan e Irlanda estaba programada para tener lugar en agosto del presente año en la capital irlandesa de Dublín. 

     En el curso de la venidera conferencia, organizada por la Oficina Representativa de Taipei en Irlanda, los delegados de los dos países discutirán sobre los intercambios tecnológicos y la cooperación bilateral en el desarrollo de diferentes energías renovables, tales como la energía eólica, la energía de las mareas y la energía solar.

     Por su parte, el director ejecutivo de la Solarprint, Mazhar Bari, dijo que su empresa se sentía altamente honrada de poder trabajar con el ITRI, el organismo líder en la investigación y el desarrollo de la energía solar de Taiwan.

     "Espero que la cooperación bilateral entre nuestras dos partes no sólo pueda ayudar a nuestra empresa a mantener su ventaja competitiva en el sector de la energía fotovoltaica, sino que también favorezca la exploración conjunta de los mercados internacionales", añadió Bari.

     Según Bari, la Solarprint ha desarrollado una tercera generación de células solares sensibilizadas por colorante (DSSC, siglas en inglés) que son capaces de transformar la energía solar en electricidad más eficazmente que las pilas solares convencionales, y que cuestan menos para la producción.

     Presente en la ceremonia de firma estuvo también John Perry, presidente del Grupo de Amistad de Taiwan en el Parlamento de Irlanda.(Por Jennifer Huang y Luis Huang)Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario