Taiwán promociona su cocina al mundo

El pasado 3 de junio, el Yuan Ejecutivo aprobó un plan de acción para promover la comida gourmet de Taiwán al mundo.  Este plan, propuesto por el Ministerio de Asuntos Económicos (MOEA, siglas en inglés), invertirá US $ 34.08 millones desde el 2010 hasta el 2013 con el propósito de ayudar al sector de servicios de Taiwán a darle una categoría internacional a los nombres de sus productos y abrir 3,500 nuevos locales en Taiwán y en el exterior. Para los próximos cuatro años, se espera que el plan genere 50 diferentes platos 


de cocina internacional, 10,000 puestos de trabajo y US $ 62.5 millones en inversiones privadas.  Asimismo, esto promoverá el crecimiento de las industrias derivadas tales como: productos alimenticios, artículos de cocina y decoración de mesas. Además, más empresas taiwanesas como por ejemplo: 85 Degrees Coffee y DinTaiFung recibirán entrenamiento para lograr internacionalizarse.

Según el Ministerio de Economía, este plan está dirigido principalmente a promover la globalización de la comida taiwanesa, con una visión "Gourmet de Taiwán" para darle clase a nivel mundial a la cocina de Taiwán. La estrategia del plan se centra en la "internacionalización" y "localización" de la comida taiwanesa. Para ello, se dará capacitación para establecer una organización culinaria que servirá como centro para promover todo lo relacionado a ésta. Se harán esfuerzos para patrocinar festivales internacionales de comida en cooperación con organismos afines y desarrollar un número de restaurantes para reforzar la industria del turismo. Los cocineros también recibirán entrenamiento y capacitación para participar en concursos culinarios a nivel mundial para elevar su prestigio internacional.
Con el fin de lograr posicionar a la cocina de Taiwán en la comunidad internacional, el objetivo principal será el mercado de China Continental,  mientras que en el desarrollo de platos conocidos a nivel mundial será en Japón, Corea del Sur, los miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, Nueva Zelanda, Australia, Europa y las Américas.  En cuanto a los esfuerzos para la promoción internacional, éstos incluyen la exportación de alimentos y abrir más lugares de comida en Taiwán y en el extranjero, la comercialización de las marcas de grupos taiwaneses en los centros comerciales locales y en el extranjero y elaborar  traducciones estándares para los términos culinarios.

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