Taiwan organizará festival de documentales en octubre

 Taipei, junio 17 (CNA) El Festival Internacional de Documentales de Taiwan (FIDT), una exposición bienal, se celebrará entre los días 22 y 31 de octubre en la Ciudad de Taichung, en el centro de Taiwan, dijo el organizador el jueves 17.


     El festival, patrocinado por el Consejo para los Asuntos Culturales, ha recibido más de doble del número de documentales participantes este año en comparación con el 2008.

     Según Angelika Wang, directora del festival, unos 1.468 documentales procedentes de 93 países participarán en el festival, en comparación con los 618 registrados en el 2008.

     Wang dijo que el festival es diseñado para promover los diálogos entre los productores de documentales internacionales y locales, así como para presentar el "Espíritu de Taiwan" al mundo.

     Haciendo hincapié en que un país sin documentales es como una familia sin álbumes de fotos, Wang dijo que el evento ayudará a expandir las visiones del público en general de Taiwan hacia el mundo.

     Para promover el festival, el FIDT también trabaja con el Ministerio de Educación y la Universidad Shih Hsin para organizar actividades para los niños.

     Por ejemplo, la competición "My Doc" invitará a los estudiantes de las escuelas primarias y secundarias básicas del país a filmar sus vidas para hacer saber cómo ven al mundo exterior.

     Chen Ching-ho, decano del Colegio de Periodismo y Comunicaciones de la Universidad Shih Hsin, dijo que este es el tipo de "poder suave" del país que los organizadores buscaban promover.

     Ahora en su séptima edición, el FIDT es el segundo mayor festival de documentales en Asia, atrayendo a unas 60.000 personas cada año.(Por Lee Hsin-yin y Elisa Kao)ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario