Líder empresarial de Taiwan optimista sobre perspectivas económicas

Taipei, junio 17 (CNA) Un líder empresarial de Taiwan expresó el jueves 17 su optimismo sobre las persperctivas económicas del país para la segunda mitad del año en curso, asegurando que las situaciones económicas se mantendrán iguales que la primera mitad del año curriente.

     Rock Hsu, fundador y presidente de la junta directiva del grupo empresarial Kinpo, pronosticó que la crisis financiera que había estado azotando a algunos países del sur de Europa no afectaría mucho las exportaciones e importacions de Taiwan.

     Hsu, quien se desempeña concurrentemente como presidente de la Asociación de Importadores y Exportadores de Taipei, indicó que la Unión Europea había aumentado el fondo de socorro financiero desde US$900.000 millones a US$1 billon, y que las crisis financieras de Grecia y España no se propagarían a toda Europa.

     El líder empresarial de Taiwan, quien se desempeña actualmente como presidente honorario de la Asociación de Manufactureros Eléctricos y Electrónicos de Taiwan, puntualizó que los países emergentes, tales como China, Rusia, India, Brazil e Indonesia, etc. habían estado mostrando sus fuerzas económicas en el comercio mundial que estuvo dominado anteriormente por los Estados Unidos, Japón y Europa.

     Tomando en cuenta el nuevo mapa económico global, los EE. UU. y Europa ya no representan el único factor para el pronóstico económico mundial, asertó Hsu, quien se desempeña actualmente también como asesor del Presidente Ma Ying-jeou y del Yuan Ejecutivo (Gabinete).

     Citando a las exportaciones de las computadoras portátiles de sus empresas como un ejemplo, Hsu reveló que la cantidad de computadoras portátiles a ser exportadas en el año en curso se había ajustado a las 50 millones de unidades, en vez de las 48 millones de unidades estimadas originalmente.

     En otro aspecto, Hsu recalcó que la firma del propuesto Acuerdo Marco de Cooperación Económica entre los Dos Lados del Estrecho de Taiwan (ECFA, siglas en inglés), similar a un tratado de libre comercio entre Taiwan y China, contribuiría a la mayor expansión de las empresas taiwanesas.

     El líder empresarial taiwanés explicó que una vez que el ECFA fuese firmado, las inversiones que habían estado haciéndose entre los dos lados del Estrecho, se cambiarían de la manera unilateral, o sea de Taiwan a China continental, a la bilateral, creando mayores oportunidades a las empresas taiwanesas para expandirse más.

     Las autoridades de Taiwan han expresado su esperanza que el ECFA logre ser firmado a finales del presente mes de junio.(Por Chang Chun-mao y Rómulo Huang)enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario