Taiwan ocupa 2do. Lugar como mejor destino de inversion en Asia

El pasado 26 de mayo, el Ministro de Asuntos Económicos de Taiwán señaló que Taiwán fue clasificado como el cuarto mejor destino de inversión en el mundo según el informe realizado por la encuestadora americana Business Environment Risk Intelligence (BERI,siglas en inglés). Subiendo una posición, del quinto lugar que ocupó el año pasado, Taiwán está muy parejo con los Países Bajos y se ubica solamente detrás de Suiza, Singapur y Noruega. En el último informe de BERI, Taiwán obtuvo nuevamente 70 puntos, lo cual significa que está “apropiado para las inversiones”.


De acuerdo a BERI, la evaluación en cuanto al ambiente de inversión de un país, se basa en tres importantes índices: riesgo de operaciones, riesgo político y riesgo cambiario. En el índice de riesgo político, Taiwán se mantuvo en el puesto 13 en el mundo, al igual que en diciembre del 2009. Sin embargo, en previsión del acuerdo marco económico de cooperación para ser firmado entre Taiwán y China Continental, BERI pronosticó que el índice político de riesgo de la isla mejorará el año próximo y tendrá como resultado una clasificación más alta.

En el índice de riesgo cambiario, Taiwán subió un lugar en la encuesta con respecto al año anterior, y esto básicamente debido al excelente resultado de las exportaciones y al gran comercio de mercancías obtenidas el año pasado.

Además, en el área del riesgo de las operaciones, Taiwán ocupó el quinto lugar en el mundo y en segundo lugar en Asia. Esto se atribuye a la estabilidad política prevista sin mayores riesgos para el 2010 y 2011, y a las muestras de recuperación en cuanto a la demanda externa y al consumo interno posteriores a la crisis financiera global y la recesión económica mundial.

0 comentarios:

Publicar un comentario