Taiwan fungirá como presidente del Grupo de Trabajo de PYMES del APEC

Hong Kong, junio 10 (CNA) Taiwan ha sido elegido como presidente del Grupo de Trabajo de las Pequeñas y Medianas Empresas bajo el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, siglas en inglés), reveló un funcionario taiwanés el jueves 10.

     Lai Shan-kuei, director general de la Administración de Pequeñas y Medianas Empresas bajo el Ministerio de Economía, dijo que con la aprobación de las economías miembros del APEC, Taiwan, que ingresó a la organización regional en 1991 bajo el nombre de "Chinese Taipei", fungirá como presidente del mencionado Grupo de Trabajo durante el período comprendido entre los años 2011 y 2012.

     Lai, quien asistió a una reunión del Grupo de Trabajo de las PYMES del APEC que tuvo lugar entre los días 9 y 10 de junio en Hong Kong, hizo dicha observación en el curso de la entrevista exclusiva que le hizo un periodista de la Agencia Central de Noticias (CNA, siglas en inglés), con sede en Taipei.

     Ninguno de los delegados presentes en dicha reunión se opuso a que "Chinese Taipei" se desempeñe como presidente del citado Grupo de Trabajo, dijo el funcionario, añadiendo que la delegación de China tampoco expresó ninguna objeción.

     "Taiwan siempre se ha destacado por sus exitosas experiencias en el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, y está dispuesto a compartir esas experiencias con todas las economías miembros del APEC", terminó diciendo el mismo funcionario.

     Ésta será la primera vez que "Chinese Taipei" funja como presidente del Grupo de Trabajo de las PYMES del APEC desde su ingreso a la organización regional, la cual cuenta actualmente con 21 miembros.(Por Stanley Chang y Luis Huang)Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario