Taiwan busca socios americanos para desarrollar coches eléctricos

Taipei, junio 21 (CNA) Taiwan está buscando empresas conjuntas entre los empresarios estadounidenses, como parte de sus esfuerzos para convertirse en un centro de prueba para los coches eléctricos, dijo el Ministerio de Economía.


     Como parte de sus esfuerzos al respecto, dijo el Ministerio, se organizará un foro y una exhibición sobre la industria automovilística entre los días 21 y 22 de junio en la ciudad estadounidense de Detroit, que es famoso por ser el centro automovilístico del mundo.

     El evento tiene como meta reforzar la cooperación entre los fabricantes de coches de los Estados Unidos y Taiwan para el desarrollo de los coches eléctricos, agregó el Ministerio.

     Una delegación de ejecutivos comerciales de Taiwan, encabezada por el viceministro de Economía Huang Chung-chiou, salió para Detroit el pasado sábado con el objeto de asistir al mencioado foro y ofrecer informaciones respecto a las potenciales oportunidades de inversiones en la industria de los coches eléctricos de Taiwan.

     Huang les manifestó a los reporteros de la CNA antes de su salida que Taiwan tenía puestos sus ojos en el desarrollo a largo plazo de una cooperación con los principales fabricantes de automóviles de EE.UU.

     Huang adelantó también que en su visita a los gigantes estadounidenses de automóviles GM y Ford, les informaría sobre las oportunidades comerciales que ofrecerá Taiwan después de la firma del Acuerdo Marco de Cooperación Económica (ECFA, siglas en inglés) entre los dos lados del Estrecho de Taiwan en una fecha posterior de este año.

     En el foro, algunos 49 novedosos productos relacionados con el ensamblaje de vehículos eléctricos e importantes módulos de los vehículos serán exhibidos para mostrar a los potenciales inversionistas de EE.UU. los logros en el área del desarrollo y la investigación de Taiwan al respecto, dijo Huang.

     "Se espera que la exhibición de dos días de duración atraiga a más de 100 ejecutivos norteamericanos de automóviles", dijo Huang.

     Mientras tanto, Lin Chuan-neng, subdirector del Departamento de Tecnología Industrial del Ministerio, dijo que Taiwan también tenía sus ojos puestos en los mercados de coches eléctricos de China y EE.UU.

     "Haremos hincapié en los aspectos en los que tenemos ventajas, tales como pruebas y exámenes de vehículos, así como en la innovación tecnológica", dijo Lin.

     Taiwan también espera convertirse en un centro de pruebas y exámenes para los mercados de coches eléctricos de China y EE.UU., agregó Lin.

     Un total de 28 compañías de Taiwan dedicadas a las industrias de las motocicletas y los coches eléctricos, así como de la fabricación de batería, han enviado a sus representantes al foro, dijo Lin.

     Después de la parada en Detroit, la delegación también visitará el Estado de Indiana y Los Angeles para buscar entrar en sociedad para formar empresas conjuntas, señaló Lin.(Por Lin Shu-yuan y Elisa Kao)ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario