Gigante de semiconductores de Taiwan trabajará con energía solar

Taipei, junio 21 (CNA) La Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC), el mayor productor de obleas semiconductoras por contrato del mundo, declaró el lunes 21 que operaría sus fábricas establecidas en el Parque de Ciencias del Sur de Taiwan, que está localizado en el condado sureño de Tainan, con la energía solar a fin de reducir la emisión de los gases de dióxido de carbono.


     Ricky Tsai, presidente de la división de nuevos negocios de la TSMC, hizo tal declaración durante el intervalo de un seminario internacional sobre seguridad ambiental y la salud de las industrias de alta tecnología que tuvo lugar en la ciudad de Hsinchu, en el norte de Taiwan.

     Tsai, quien se desempeña concurrentemente como presidente de la Asociación de Industrias de los Semiconductor de Taiwan (TSIA, siglas en inglés), indicó que el consumo de electricidad para producir una oblea en la actualidad había bajado en el 30 por ciento con respecto al año 2001.

     El líder empresarial taiwanés enfatizó que a pesar de que la cantidad de electricidad generada por las pantallas solares instaladas no podrán satisfacer las demandas de las fábricas de su consorcio localizadas en el sur de Taiwan, sin embargo el uso de la energía solar servirá como un buen e importante comienzo para reducir la emisión de los gases de desechos.

     La TSMC opera actualmente una fábrica para la producción de obleas de 8 pulgadas y otra para producir obleas de 12 pulgadas en el Parque de Ciencias del Sur de Taiwan.

     Admitiendo tener como objetivo el enorme mercado de energía verde en China, Tsai reveló que la TSMC estaba tratando de capturar las oportunidades de negocios emergentes de la energía limpia en el otro lado del Estrecho de Taiwan.

     La TSMC anunció la semana pasada que había adquirido el 21 por ciento de las acciones de la Stion Corp., un fabricante de celdas solares localizado en los Estados Unidos con inversiones por un valor total de US$50 millones hechas a través de la VentureTech Alliance, una compañía afiliada de la TSMC.

     Tsai señaló que con las mencionadas inversiones, la TSMC esperaba obtener la tecnología necesaria para la producción de las celdas solares, y asimismo para acelerar su proyectada entrada en el mercado.(Por Chang Chien-chung y Rómulo Huang)enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario