Taipei y París compartirán recursos en producción de películas

París, junio 6 (CNA) El director general de la Comisión de Películas "Ile de France", con sede en París, dijo el domingo 6 que tenía proyectado viajar a Taipei a finales de junio para firmar un acuerdo con la Comisión de Películas de Taipei para la ayuda mutua en la producción y mercadeo de películas.
     Olivier-Rene Veillon le dijo a la CNA en una entrevista telefónica que las comisiones de películas tanto en Taipei como en París estuvieron vivamente interesadas en compartir los recursos para ayudar a los productores de películas de las ambas partes en el mercadeo de sus películas.

     Además, añadió Veillon, las dos comisiones esperaban apoyar a los productores de películas de Taiwan y Francia a producir películas conjuntamente.

     Según Veillon, dos directores taiwaneses ganadores de premios --Hou Hsiao-hsien y Tsai Ming-liang -- habían recibido asistencia de la comisión de películas de Francia al filmar las películas "El Vuelo del Globo Rojo" y "Cara", respectivamente.

     "En el futuro, esperamos ayudar a fomentar más proyectos similares", dijo Veillon.

     Reconociendo que Taiwan tenía un conocimiento profundo de las películas en idioma chino, Veillon dijo que su comisión esperaba que los lazos de cooperación con Taiwan ayuden a los productores franceses a ganar un mayor acceso a los mercados de películas en chino, incluyendo a China, Singapur y otras comunidades chinas alrededor del mundo.

     Taipei será la primera ciudad asiática con la cual la comisión francesa de película firme un acuerdo de cooperación para compartir los recursos cinematográficos, agregó Veillon.

     Una vez que el acuerdo sea firmado, los productores de películas y de programas de televisión de las dos ciudades gozarán del tratamiento preferencial otorgado a los productores de ambas ciudades, dijo recientemente un funcionario de la Comisión de Películas de Taipei al referirse al proyecto de cooperación.

     Por ejemplo, al personal de fabricación de películas de París se le dará "tarjetas preferenciales para la producción de películas", y los productores de películas de Taipei también recibirán un similar tratamiento en París.

0 comentarios:

Publicar un comentario