Primera Dama se reunirá con lumbreras artísticas durante visita a Moscú

Taipei, junio 9 (CNA) La primera dama de la República de China (Taiwan), Chow Mei-ching, se reunirá con lumbreras artísticas de Rusia durante su visita a Moscú del 9 al 13 del mes en curso en su capacidad de directora honoraria del mundialmente famoso conjunto de danzas "Cloud Gate" de Taiwan.


     Acompañada por funcionarios del "Cloud Gate", Chow partió de Taipei para Moscú en horas de la noche del martes 8, y estimándose su llegada a la capital de Rusia será en horas de la mañana del miércoles 9 (tiempo local).

     Durante su permanencia en Moscú, Chow se reunirá con relevantes figuras del sector artístico de Rusia y visitará también los principales establecimientos e instituciones culturales rusos, incluyendo al Conservatorio P.I. Tchaikovsky de Moscú, la Plaza Roja, la Catedral St. Basil, el Palacio Kremlin, la Biblioteca Estatal Infantil de Rusia, y la Galería Estatal Tretyakov, entre otros, revelaron los funcionarios del "Cloud Gate". 

     Chow tiene también proyectado visitar las tumbas del famoso compositor ruso Pyotr I. Tchaikovsky y del autor Leo Tolstoy. Ésta será la segunda vez que Chow se desempeñe como directora honoraria del "Cloud Gate" en una gira de actuación fuera del país. Previamente asumió el mismo rol a principios de este año cuando el conjunto de danzas realizó exitosas actuaciones en los Estados Unidos y Canadá a finales de enero y a principios de febrero, respectivamente.

     A la invitación del organizador del Festival de Teatro Internacional Chekhov 2010, que tendrá lugar en Moscú del 10 al 13 del presente mes de junio, el "Cloud Gate" realizará su actuación denominada "Whisper of Flowers" en el mundialmente famoso evento de artes. Ésta es la cuarta vez que el famoso elenco taiwanés ha sido invitado a realizar actuaciones en el mismo festival de artes de Moscú. La mayoría de los bailarines salieron primero para Moscú el domingo 6. Chow se convertirá en la primera Primera Dama de la República de China (Taiwan) en visitar Rusia. Los funcionarios gubernamentales describieron la visita como un "viaje de artes y cultura".

     Chow terminará su viaje a Moscú para regresar a Taipei el 13 de junio, mientras que los bailadores del "Cloud Gate" volarán a Italia para seguir realizando actuaciones en el festival de arte que tendrá lugar en Roma entre los días 22 y 23 del corriente mes.(Por Oscar Wu y Rómulo Huang)enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario