Pdte. Ma insta a estrecha cooperación de China en campaña anti-drogas

Taipei, junio 3 (CNA) El presidente Ma Ying-jeou propuso una estrecha cooperación entre Taiwan y China para acabar con el narcotráfico ilegal en el curso de una conferencia nacional anti-drogas que tuvo lugar el jueves 3 bajo los auspicios del Ministerio de Justicia.

     "Los dos lados del Estrecho de Taiwan tienen firmado un acuerdo de ayuda judicial, y si ambas partes pueden reforzar sus comunicaciones en la lucha contra el narcotráfico dentro del marco de tal acuerdo, los esfuerzos anti-drogas resultarán fructíferos", dijo el presidente Ma al momento de hacer uso de la palabra en dicha ocasión.

     Según el Primer Mandatario, las materias primas para la fabricación de anfetaminas son producidas en la región china de Ningxia, desde donde varios cargamentos de las mismas entraron por contrabando a la isla en el pasado.

     Haciendo hincapié en que las modalidades criminales relacionadas con drogas han cambiado significativamente en el transcurso de los últimos años, Ma dijo que los elementos ilegales habían empezado a combinar pistolas con drogas. "Además, las pandillas locales se han involucrado también en el narcotráfico", añadió el Jefe de Estado.

     En cuanto a las futuras labores anti-drogas, Ma dijo que su Administración dará la máxima prioridad al bloqueo total del suministro de drogas y a la reducción de la demanda por las mismas dentro del país.

     En el curso de la conferencia, el presidente Ma otorgó premios a los funcionarios gubernamentales y a los grupos civiles que habían hecho apreciables aportaciones a la lucha anti-drogas en el país.

     Por su parte, el ministro de Justicia Tseng Yung-fu dijo que la tasa de presos condenados por narcotráfico o abuso de drogas había bajado del original 60 por ciento al 42 por ciento en el año 2009.

0 comentarios:

Publicar un comentario