Pdte. insta a aumento de vuelos regulares Taiwan-China a 500 semanales

Taipei, junio 23 (CNA) El presidente Ma Ying-jeou instó el miércoles 23 al aumento de los vuelos regulares entre Taiwan y China para satisfacer las necesidades de los crecientes intercambios comerciales y turísticos entre los dos lados del Estrecho de Taiwan.


     "A juzgar por las más de 5 millones de visitas realizados anualmente por los ciudadanos de los dos lados del Estrecho, el número de los vuelos regulares semanales deberá ser aumentado de los actuales 370 vuelos a los 500 por lo menos", sostuvo el Primer Mandatario.

     Ma, quien se desempeña concurrentemente como presidente del gobernante partido Kuomintang (KMT), hizo dicha observación después de escuchar un informe presentado por el director general de la Administración de Aviación Civil, Lee Lung-wen, respecto a la promoción del establecimiento de los vínculos aéreos entre Taiwan y sus países vecinos, en el curso de la reunión semanal del Comité Central Permanente del KMT.

     El presidente Ma impartió también instrucciones tanto a Lee como al ministro de Transportes y Comunicaciones, Mao Chih-kuo, pidiéndoles que traten de cumplir la promesa de terminar las obras para la renovación del Aeropuerto Songshan de Taipei antes de finales del próximo año.

    "El reciente lanzamiento de los vuelos directos regulares entre el Aeropuerto Songshan de Taipei y el Aeropuerto Hongqiao de Shanghai representó la participación formal de la ciudad capital en el "círculo dorado de aviación del Nordeste Asiático", dijo Ma, afirmando que ello elevará más aún la competitividad de Taipei y del país.

     En su informe, Lee dijo que desde el lanzamiento de los vuelos directos regulares entre los dos aeropuertos el 14 del corriente mes, el factor de carga de pasajeros para las aerolíneas de Taiwan y China había llegado al 84,6 por ciento y al 67,2 por ciento, respectivamente.

     En vista de la cada vez creciente demanda en la ruta entre Taipei y Shanghai, la Administración de Aviación Civil bajo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones discutirá con su homóloga de China sobre la viabilidad de aumentar el número de los vuelos regulares entre los dos aeropuertos en un futuro cercano, añadió Lee.

     Según un acuerdo alcanzado entre los dos lados del Estrecho de Taiwan, las aerolíneas de cada lado pueden operar hasta 14 vuelos por semana, totalizando 28 vuelos semanales de ida y vuelta en la mencionada ruta aérea.(Por Wang Shu-fen y Luis Huang)Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario