Gobierno promoverá internacionalización de la educación universitaria

Taipei, junio 18 (CNA) El gobierno de la República de China (Taiwan) está considerando promover la internacionalización de la educación universitaria en el país, ofreciendo un mayor número de programas de estudios en inglés y permitiéndoles a prestigiosas universidades extranjeras a venir a establecer sus campuses sucursales en Taiwan, según un informe dado a conocer recientemente por el grupo consultivo para los asuntos financieros y económicos al Palacio Presidencial.

     En una reunión presidida por el Vice Presidente Vincent Siew, dicho grupo consultivo indicó que las exportaciones de servicios de la educación universitaria serían potencial para el futuro desarrollo del sector educativo, tomando en cuenta que Taiwan tenía abundantes educadores de calidad, así como modernas y avanzadas instalaciones educativas.

     El grupo consultivo sugirió asimismo que el gobierno establezca una entidad dedicada especialmente al mercadeo y la promoción de la educación universitaria de Taiwan en ultramar.

     El grupo recomendó también que las instituciones educativas deberían tener el concepto y la intención de ofrecer servicios, brindándoles a los estudiantes extranjeros un paquete completo de servicios, tal como el establecimiento de sitios webs en inglés, y el ofrecimiento de ayudas con respecto a los estudios académicos y a su vida diaria.

     Las universidades y los colegios universitarios deberán adoptar medidas más flexibles en cuanto a la cantidad de horas de enseñanza y a los salarios de los educadores, mientras que las matrículas podrían ser diferentes para los estudiantes locales y para los extranjeros.

     Y después del término de sus estudios en Taiwan, las universidades deberán de tratar de recomendar a los estudiantes extranjeros a las diversas empresas taiwanesas con operaciones en sus países nativos.(Por Lee Shu-hua y Rómulo Huang)enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario