Funcionarios taiwaneses inician gira en bicicleta por Holanda


Bruselas, junio 14 (CNA) Un grupo de 12 funcionarios y comerciantes taiwaneses, encabezados por el presidente de la conocida empresa de bicicletas "Giant", King Liu, inició una gira en bicicleta por Holanda el lunes 14.

     En el curso de su viaje de seis días de duración, denominado "Mundo Verde en Ruedas", el mencionado grupo recorrerá una ruta de unos 500 kilómetros para inspeccionar la infraestructura de ciclismo de Holanda, país que es también conocido como "el paraíso del ciclismo".

     Los ciclistas aprovecharán también este viaje para estudiar lasdiferentes maneras en las que Taiwan pueda mejorar su entorno para el ciclismo, dijo Liu, quien se desempeña también como presidente del grupo "Giant Global", que es el fabricante de bicicletas más grande del mundo entero.

     El grupo tiene proyectado ir montados en sus bicicletas para recorrer entre 95 y 100 kilómetros por día para ver cómo y por qué el 27 por ciento de todos los viajes en Holanda son realizados en bicicleta, añadió Liu, de 76 años de edad.

     Según el representante de Taiwan ante Holanda, Frank R.H. Liu, 50 otros expatriados taiwaneses residentes en este país europeo participaron también en la singular gira ciclística.

     Extendiendo su más cálida bienvenida al grupo procedente de Taiwan, el representante taiwanés dijo que encabezados por King Liu, los ciclistas taiwaneses ayudarán al pueblo holandés a conocer mejor los esfuerzos desplegados por Taiwan en los aspectos del ahorro de energía y de la reducción de las emisiones del dióxido de carbono.

     "El montar en bicicletas fabricadas por la Giant es la mejor manera de promocionar los diversos productos fabricados en Taiwan", sostuvo el diplomático, citando a Menno Goedhart, representante de Holanda ante Taiwan, en el sentido de que debido a que la marca "Giant" era la más popular en Holanda, numerosos ciudadanos holandeses la consideraban equivocadamente como un producto de fabricación holandesa.

     Las autoridades locales de muchas ciudades holandesas, incluyendo Almere y Amstelveen, se han comprometido con todo entusiasmo a ayudar a facilitar el viaje del grupo cuando entre a sus respectivas ciudades, terminó diciendo el representante diplomático de Taiwan.(Por Tsao Yu-fan y Luis Huang)Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario