China abrirá más intercambios turísticos con Taiwan

Taipei, junio 1 (CNA) La gente de Taiwan, sin importar su afiliación política, deberá acoger con agrado el paso adoptado por China para reforzar los intercambios turísticos entre los dos lados del Estrecho de Taiwan, dijo el portavoz del gobernante partido Kuomintang (KMT), Su Jun-pin, el martes 1.


     La oficina de Taipei de la Asociación de Turismo entre el Estrecho (CSTA, siglas en inglés), con sede en Beijing, anunció el lunes 31 que China permitirá a sus residentes de seis áreas remotas --las Provincias de Gansu y Qinghai y las regiones autónomas de Mongolia Interior, Tíbet, Ningxia y Xinjiang -- visitar Taiwan por motivos turísticos, a partir del 18 de julio.

     En julio del 2008, el Gobierno chino empezó a permitir a sus ciudadanos en 13 provincias y grandes metrópolis visitar Taiwan por propósitos turísticos. En febrero del año pasado, las autoridades chinas expandieron el número a ciudadanos de 25 provincias y ciudades.

     En respuesta al anuncio de la CSTA, Su dijo creer que los dos principales campos políticos de Taiwan -- la alianza "pan-azul" encabezada por el KMT que favorece lazos más estrechos con China y el campo "pan-verde" encabezado por el opositor Partido Democrático Progresista (PDP) que aboga por la independencia de Taiwan -- deberán acoger con agrado la decisión de China de abrir plenamente sus puertas para que sus ciudadanos puedan visitar Taiwan por motivos de placer.

     Fan Guishan, director de la oficina de Taipei de la CSTA, dijo en una reciente entrevista con el periódico en chino "United Daily News" que con el levantamiento de las restricciones de viaje en China, el número anual de la llegada de los turistas chinos a Taiwan romperá pronto el marco de un millón.

     En el período de julio del 2008 al 20 de abril de este año, el número total de los turistas chinos a Taiwan ha excedido a un millón, según las estadísticas de la CSTA.

     La CSTA es una organización cuasi-oficial autorizada para manejar los intercambios turísticos con Taiwan a falta de lazos oficiales entre ambos lados.

     Para informarse mejor del ambiente de viaje de Taiwan, Fan dijo que planeaba dirigir al personal de la CSTA para efectuar una gira por toda la isla pronto, centrándose en los destinos turísticos en el sur de Taiwan.

     El sur de Taiwan es considerado generalmente como un baluarte del campo "pan-verde". En cuanto a la propuesta hecha por algunos operadores de viajes de Taiwan que China permita a sus ciudadanos hacer "visitas individuales" a Taiwan, Fan dijo que las autoridades chinas estaban estudiando la viabilidad de la propuesta.

     "Los asuntos a ser estudiados incluirán la manera de viajar, la emisión de documentos, y otros problemas que podrían surgir durante el viaje individual", dijo Fan.

     Sin embargo, no hay un horario para concluir tal arreglo, dijo Fan, añadiendo que si las visitas individuales son permitidas, comenzarán con los residentes de las principales ciudades.(Por Lee Shu-hua y Elisa Kao)

0 comentarios:

Publicar un comentario