Alianza de propiedad intelectual de computación en nube establecida

Taipei, junio 4 (CNA) Una alianza internacional de propiedad intelectual de computación en nube fue establecida el jueves 3 en la ciudad de Tainan, en el sur de Taiwan, desempeñándose como una plataforma para la solicitud de patentes por parte de las universidades sobre las altas tecnologías desarrolladas por las instituciones académicas.

La Universidad Nacional Chengkung y un total de cinco oficinas de patentes de Taiwan y de India son los fundadores de la alianza, reveló el portavoz de la prestigiosa universidad, añadiendo que varias otras universidades en Taiwan estaban en el proceso de solicitar su participación en la nueva organización internacional.
     El funcionario de la mencionada universidad indicó que el establecimiento de la alianza podría evitar las competiciones desleales entre las oficinas de patentes, y por ende mejorar la protección de los intereses de las partes investigadoras, incluyendo a las universidades, con respecto a las nuevas tecnologías desarrolladas sobre la computación en nube.
     Ademas, la alianza podrá estimular las investigaciones sobre tecnologías en los campos universitarios, y al mismo tiempo ayudar a cultivar el personal especializado en patentes y a propagar más aún el concepto sobre la propiedad intelectual. 
     La computación en nube, que significa la externalización del almacenamiento y la aplicación de los datos en lineas, puede reducir efectivamente tanto los costos de operación como el riesgo sistemático de las empresas. 
     La aplicación de la computación en nube representa una revolución vigente en la industria informática que facilita un gerenciamiento fácil, barato y eficiente de datos en términos de tiempo, además de su economía en el consumo de energía y de ser ambientalmente amigable.

0 comentarios:

Publicar un comentario