Alcalde de Taipei toma primer vuelo directo a Aeropuerto Hongqiao

Shanghai, junio 14 (CNA) El lanzamiento de los vuelos directos regulares entre el Aeropuerto Songshan de Taipei y el Aeropuerto Hongqiao de Shanghai "acortará la distancia" entre las dos ciudades, dijo aquí el alcalde de Taipei, Hau Lung-bin, el lunes 14.

     Hau, quien llegó al Aeropuerto Hongqiao a bordo del primer vuelo de la aerolínea más grande de Taiwan, la "China Airlines" (CAL, siglas en inglés), hizo dicha observación en el curso de una ceremonia celebrada en Hongqiao para marcar el lanzamiento histórico de los vuelos regulares entre los dos aeropuertos.

     El vuelo CI201 de la CAL despegó del Aeropuerto Songshan de Taipei a las 8:45 a.m. y llegó al Aeropuerto Hongqiao a las 10:30 a.m. Hau y su comitiva fueron recibidos por el vicealcalde de Shanghai, Shen Jun, en el aeropuerto.

     La apertura de los vuelos directos entre los dos aeropuertos es de significado histórico debido a que no sólo facilitará los viajes entre las dos ciudades, sino que también redundará en beneficio de los intercambios económicos, comerciales y turísticos entre las dos partes, manifestó Hau.

     Hau aprovechó asimiso la ocasión para invitar a todos los ciudadanos de Shanghai a aprovechar los flamantes vínculos aéreos directos para visitar la Exposición Internacional de la Flora de Taipei 2010, que está programada para inaugurarse el 6 de noviembre del presente año.

     Durante su estadía, Hau presidirá una ceremonia de apertura conjunta de la "Semana Cultural de Taipei" y de la Exposición de Innovaciones Culturales Taipei-Shanghai, sosteniendo también una reunión con su homólogo de Shanghai para intercambiar puntos de vista sobre el reforzamiento de los intercambios bilaterales.

     En la mencionada exposición, el pabellón de Taipei tendrá un total de 145 exhibidores taiwaneses, que establecerán un total de 332 stands para exhibir sus más recientes productos tecnológicos.(Por Kuo Mei-lan y Luis Huang)Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario