Universidad de Taiwan presenta autobús híbrido agua-diesel


Taipei, mayo 14 (CNA) El viaje en autobús de 20 minutos para los estudiantes universitarios en Taitung, en el este de Taiwan, es ahora más amistoso al medio ambiente, ya que el vehículo se ha convertido en el primer autobús del mundo entero equipado con un sistema híbrido agua-diesel, dijeron funcionarios de una universidad el viernes 14.
 El autobús escolar fue presentado en una exhibición de ciencias de tecnología verde celebrada por la Universidad Nacional de Taitung (NTTU, siglas en inglés) el jueves 13. El autobús, que corre entre dos campuses de la universidad, forma parte de los esfuerzos de la universidad por crear un futuro más amistoso hacia el medio ambiente, dijo Liu Chiung-hsi, decano de la Facultad de Ciencias e Ingenierá de la NTTU.

     Explicando cómo funciona el sistema híbrido agua-diesel, Liu dijo que se genera primero el gas oxígeno-hidrógeno de agua, y luego se introduce el gas al motor del vehículo para ayudar a quemar el combustible, aumentando así la eficacia energética.

     Liu indicó que el sistema podía ahorrar hasta el 20 por ciento del costo energético y reducir las emisiones de gases de escape por un 20 por ciento.

     Este sistema fue desarrollado por la "Epoch Energy Technology Corp.", con sede en Kaohsiung, en el sur de Taiwan, y ha sido usado en coches y autobuses desde el 2006, según la compañía.

     La NTTU se ha centrado en la investigación y el desarrollo de la tecnología verde desde el 2008. Además de presentar este autobús verde, la universidad también ha abierto su centro de investigación y desarrollo sobre el agua oceánica en profundidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario