Una Noche de Magia - el Festival de Linterna en Taiwán 

Taiwan busca firmar tratados de libre comercio con socios comerciales
2010.05.03  20:07:17
         Taipei, mayo 3 (CNA) Taiwan está buscando firmar tratados de libre comercio (TLC) con sus principales socios comerciales, incluyendo los Estados Unidos, Japón, la Unión Europea, Singapur, Malasia, Tailandia, y otros países, reveló el Ministro de Economía Shih Yen-shiang, el lunes 3.
     Contestando a las preguntas que le hizo el legislador Lai Shy-bao del partido gobernante Kuomintang en una sesión del parlamento, el ministro Shih dijo que un grupo especial encargado de la búsqueda de firmar el TLC con otros países estaba analizando las informaciones básicas de los diversos países y regiones.

     Además, Taiwan les ha presentado a los diversos socios comerciales su intención de firmar tales tratados a través de las reuniones ministeriales y de las consultas económicas bilaterales, añadió Shih.
     La firma del propuesto acuerdo marco de cooperación económica entre los dos lados del Estrecho de Taiwan (ECFA, siglas en inglés) con China le facilitará a Taiwan buscar la firma de tratados de libre comercio con otros países, asertó el ministro de economía, afirmando que Taiwan logrará firmar el TLC con diversos países en los próximos años cercanos si el ECFA llega a ser firmado coforme a lo proyectado.

     Taiwan tiene proyectado firmar el ECFA, similar a un tratado de libre comerico con China, en el mes de junio próximo.


Equipo televisivo de Argentina filmará paisajes de Taiwan
2010.05.03  21:38:50
         Taipei, mayo 3 (CNA) Un equipo televisivo de Argentina llegará a Taiwan el martes 4 para filmar los bellos paisajes del país isleño con miras a producir un programa de turismo para sus telespectadores.

     El equipo representa al programa televisivo Mapamundi del METRO TV, un canal de cable argentino que pertenece al influyente Grupo Clarín.

     Durante su estancia en Taiwan, el equipo argentino visitará la Oficina de Información del Gobierno y filmará todas las principales atracciones turísticas de Taiwan, incluyendo a los hoteles de cinco estrellas, las viandas más características de la gastronomía local, los templos y las fuentes termales de Taiwan, sin exceptuar también a la espectacular Garganta Taroko y las valiosas exhibiciones en el Museo Nacional del Palacio.

     El programa Mapamundi goza de alta reputación en Argentina, y sus programas son emitidos por toda Argentina, Latinoamérica y algunos países europeos, contando con unos 4,5 millones de telespectadores.

     El equipo televisivo argentino que vendrá a Taiwan estará encabezado por la conocida productora y auspiciadora del programa, Ana Josefina Paternostro.

     Con su estilo detallado de presentar los paisajes más hermosos, la historia, la cultura y los artes de los países entrevistados alrededor del mundo, el equipo de filmación de Mapamundi ha sido invitado por unos 30 países europeos y americanos para filmar las bellezas panorámicas de sus respectivos países.

     Según las estadísticas de la Oficina de Turismo de Taiwan, el número de los viajeros argentinos que visitaron Taiwan en el primer trimestre del año en curso creció un 67 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.

     Además, el número de personas de nacionalidad argentina que solicitó visados para visitar Taiwan en el primer trimestre también aumentó un 40 por ciento, dijo un funcionario de la oficina representativa de Taiwan en Argentina, expresando su deseo de que más viajeros sudamericanos puedan llegar a Taiwan por motivos turísticos después de ver el programa de Mapamundi.

UE urgida a desvincular pena de muerte de exención de visados
2010.05.03  21:39:29
         Taipei, mayo 3 (CNA) Taiwan espera que la Unión Europea no vincule su plan de ofrecer un tratamiento de exención de visados a los poseedores de pasaportes de Taiwan con el asunto relacionado con la pena de muerte del país, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Timothy Yang.

     Yang hizo dicho llamamiento un día después de que la jefa de la política exterior de la Unión Europea condenó la ejecución de cuatro presos condenados a la pena capital en Taiwan el pasado viernes, que marcó la primera vez que la pena de muerte fue llevada a cabo en este país desde diciembre del 2005.

     "La alta representante lamenta la reanudación de ejecuciones en Taiwan. La UE ha sido incitada por la de facto moratoria en las ejecuciones desde el 2005", dijo una declaración emitida por la oficina de Catherine Ashton.

     "La UE urge al Gobierno de Taiwan a reanudar inmediatamente la de facto moratoria en la pena de muerte y reanudar una política que lleve a la eventual abolición de la pena capital", agregó la declaración.

     Respondiendo a la declaración de la UE, Yang dijo que la Cancillería había empezado a comunicarse con los funcionarios pertinentes de la UE respecto al asunto de la pena de muerte.

     "Vamos a hacer que nuestros amigos de la UE entiendan que estamos trabajando hacia la última meta de eliminar la pena capital. Pero necesitamos alcanzar primero un consenso nacional al respecto. Con nuestro pueblo que todavía está dividido en este asunto, el Gobierno tendrá que actuar en conformidad con la ley, debido a que somos una democracia que salvaguarda la ley", dijo Yang.

     Debido a que Taiwan es ampliamente conocido como un país que respeta los derechos humanos, Yang dijo que tenía la confianza que a través de los sinceros diálogos, la UE vaya a entender la postura de Taiwan sobre la pena de muerte.

     Reconociendo que todos los países de la UE habían eliminado la pena capital, Yang puntualizó que sin embargo les tardó mucho tiempo en alcanzar la meta.

     En momentos en que Taiwan está buscando un tratamiento de exención de visados de parte de la UE a los nacionales de Taiwan, Yang dijo que la Cancillería hará todo lo que esté a su alcance para persuadir al bloque a evitar vincular los visados con las recientes ejecuciones de los cuatro presos condenados a muerte.

     Mientras tanto, Laima Liucija Andrikiene, subjefa del grupo pro-Taiwan del Parlamento Europeo (PE) quien sirve concurrentemente como vicepresidenta de un panel de derechos humanos del Comité de Asuntos Exteriores del PE, dijo en una entrevista con la CNA que Taiwan necesitaba dedicar más tiempo para comunicarse con los miembros del PE respecto a la pena capital.

0 comentarios:

Publicar un comentario