Jolin Tsai
Jolin nació el 15 de septiembre en Taipei, capital de Taiwán,fue visto en casi toda Asia, parte de Europa y Estados Unidos, y actualmente muchas personas de latinoamérica, están comenzando a enterarse de ella, gracias al segmento Animedia de Animax, que muchas veces transmiten esta canción.
 

EE.UU. urgido a firmar tratado de libre comercio con Taiwan

        Washington, abril 29 (CNA) Tres congresistas estadounidenses urgieron al Gobierno estadounidense a negociar un tratado de libre comercio (TLC) con Taiwan en vista del hecho de que China está lista para firmar un acuerdo comercial con Taiwan.

     En un seminario organizado por la Asociación Formosa para los Asuntos Públicos, un grupo pro-Taiwan con sede en Washington, Ileana Ros-Lehtinen, una miembra de la Cámara de Representante de los Estados Unidos, dijo que la firma de un TLC con Taiwan aumentará las exportaciones de EE.UU. a Taiwan en un 16 por ciento, citando un informe llevado a cabo por la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU.

     El Gobierno de Taiwan espera firmar un acuerdo marco de cooperación económica con China para junio, diciendo que el mismo es crucial para ayudar a Taiwan para evitar el aislamiento económico. Sin embargo, el opositor Partido Democrático Progresista ha advertido que tal acuerdo haría que Taiwan quede demasiado dependiente de China, y vaya a perjudicar los intereses de los obreros e industrias de Taiwan.

     Ros-Lehtinen indicó que China estaba aumentando su presencia a través de Asia, y Washington no podría quedarse con los brazos cruzados en este asunto al ver el creciente dominio de China en la región asiática y del Pacífico.

     El congresista Robert Andrews mencionó que mucha gente estaba preocupada que Washington pudiera ofender a Beijing al negociar un TLC con Taiwan, preguntando por qué a EE.UU. le deberá importar tanto lo que pudiera pensar Beijing.

     Andrews dijo que estaba buscando el endoso de otros congresistas para pedirle a la Casa Blanca y al Departamento de Estado empezar las negociaciones del TLC con Taiwan.

     El representante Scott Garrett coincidió con el punto de vista de Andrews, urgiendo a sus demás colegas congresistas a apoyar este llamamiento como un gesto de demostrar su determinación en hacerlo. Sin embargo, Randall Schriver, ex subsecretario asistente de Estado encargado de Asuntos del Este Asiático y del Pacífico, dijo que no veía con optimismo la firma de un TLC entre EE.UU. y Taiwan en la actualidad, pues la actual Administración demócrata de EE.UU. parecía no tener tantas ganas en promoverlo.

     En cambio, Schriver sugirió que EE.UU. y Taiwan reanudaran los diálogos bajo el marco del Acuerdo del Marco Comercial y de Inversiones (TIFA, siglas en inglés), que fueron suspendidos debido al conflicto causado por la importación de carne molida y asaduras de la vaca de EE.UU. a Taiwan.


Taipei dona 9 ambulancias a Haití

         Taipei, abril 30 (CNA) En representación del ayuntamiento de la ciudad de Taipei, el embajador de la República de China (Taiwan) en Haití, Hsu Meng-sen, donó recientemente 9 ambulancias al gobierno haitiano, aumentando los recursos médicos de ese país caribeño, según un informe recibido por la CNA de esa sede diplomática de Taiwan .

     Los vehículos de ambulancia donados fueron recibidos por el Ministro de Asuntos Sociales de Haití, Yves Christallin, en una ceremonia que tuvo lugar el 26 del mes en curso en Puerto Príncipe, capital de Haití.

     Haciendo uso de la palabra en la ceremonia, el embajador Hsu reveló que las ambulancias donados habían salvado numerosas vidas de los ciudadanos de Taipei.

     En actuales momentos en que Haití se encuentra pasando por una aguda escasez de recursos médicos después de haber sido azotado por el devastador terremoto del 12 de enero pasado, el mismo que causó ingentes pérdidas tanto en vidas humanaa como en propiedades, el diplomático taiwanés afirmó que la generosa donación hecha por la ciudad de Taipei era especialmente significativa.

     Taiwan y Haití han logrado fructíferos resultados y amplias experiencias en realizar los proyectos de cooperación médica, destacó el embajador Hsu, citando la visita de una misión médica enviada por el gobierno de Taiwan a Haití en noviembre del año 2009 como un ejemplo.

     En cooperación con un hospital operado por la agencia encargada de ofrecer servicios a los obreros damnificados en el trabajo, entidad bajo el Ministerio de Asuntos Sociales, la mencionada misión médica realizó con éxito más de 100 operaciones quirúrgicas y otros servicios médicos en el curso de la visita, añadió el embajador Hsu.

     Los 9 ambulancias están en excelentes condiciones, aunque han sido usados y retirados del servicio activo. Expresando su profundo agradecimineto en la misma ocasión, el Ministro Christallin destacó que Taiwan había sido un fiel país amigo de Haití desde que los dos países establecieron relaciones diplomáticas el 25 de abril del año 1956.

     Christallin le pidió también a Hsu a hacer llegar el sincero agradecimiento del pueblo y gobierno haitianos a los ciudadanos y al ayuntamiento de Taipei.

Taiwan ayudará a Tuvalu a hacer frente al aumento del nivel del mar

Taipei, abril 30 (CNA) El Presidente de la República de China (Taiwan), Ma Ying-jeou, declaró el viernes 30 que Taiwan estaba dispuesto a extender su ayuda a Tuvalu para enfrentarse al posible impacto que podría provocar el aumento del nivel del mar en ese país isolar pacífico.

     Haciendo uso de la palabra en una audiencia que tuvo lugar en el Palacio Presidencial en honor del visitante premier de Tuvalu, Apisai Ielemia, y su señora, el Primer Mandatario dijo que Taiwan coordinaría con Australia y Nueva Zelandia en busca de las medidas más adecuadas para ayudar a Tuvalu a vencer las dificultades provocadas por el aumento del nivel del mar, resultado del cambio climático global.

Además, el Presidente Ma prometió que Taiwan haría más esfuerzos tendientes a la reducción de la emisión de los gases de dióxido carbono y al ahorro de energía, asumiendo su responsabilidad de ser un miembro de la comunidad internacional.

     Destacando los resultados fructíferos que han dados los proyectos de cooperación bilateral en los diversos campos de la agricultura, la medicina, la formación profesional y la protección ambiental, entre otros, Ma reveló que Taiwan y Tuvalu habían estado manteniendo relaciones de sólida amistad desde que los dos países establecieron relaciones diplomáticas en el año 1979, el segundo año de la independencia del país isolar pacífico.

     Recordando su visita a Tuvalu realizada en el mes de marzo pasado, Ma expresó su satisfacción con los desempeños de los funcionarios públicos y voluntarios de Taiwan al realizar los proyectos de cooperación entre los dos países.

     Ma agradeció también a los distinguidos visitantes por el apoyo que Tuvalu había extendido a Taiwan en la arena internacional, tales como en el Foro de los Países Isolares Pacíficos, la Organización Mundial de la Salud y la Organización de las Naciones Unidas, expresando su esperanza que los dos países pudieran seguir manteniendo las estrechas relaciones de amistad.

     Ielemia se encuentra en Taipei para participar en la segunda reunión de la Asia-Pacific Young Greens Network que está teniendo lugar en la ciudad capital de Taiwan.

0 comentarios:

Publicar un comentario