Taiwan donará vacuna contra gripe A(H1N1) a Guatemala

Ginebra, mayo 17 (CNA) El máximo funcionario de la salud de Taiwan adelantó aquí el lunes 17 que su país donará próximamente dos millones de dosis de vacuna contra la influenza A(H1N1) a Guatemala, uno de los más sólidos aliados diplomáticos de Taiwan en Centroamérica.

     Yaung Chih-liang, director general de la Administración Nacional de la Salud, hizo dicha observación después de entrevistarse con el máximo funcionario guatemalteco encargado de los asuntos relacionados con la salud pública al margen de la 63ª Asamblea Mundial de la Salud ese mismo día.

     "Guatemala ha pedido a nuestro país donarle dos millones de dosis de vacuna contra la gripe A(H1N1), y nuestro Gobierno ha aceptado en principio su petición", manifestó Yaung.

     Yaung dijo asimismo que Taiwan estaba también dispuesto a brindar toda la ayuda necesaria a Haití para acelerar la reconstrucción de su salud pública y de un sistema eficaz para la prevención de diferentes pandemias en ese amigo país caribeño, que quedó gravemente devastado por el cataclísmico seísmo ocurrido en enero del año en curso.

     Desde su llegada a Ginebra el 15 del corriente mes para asistir a la 63ª Asamblea Mundial de la Salud, Yaung ha sostenido diálogos bilaterales con sus homólogos de Honduras, Singapur, Guatemala, Haití y China para intercambiar puntos de vista sobre diversos temas de interés común al margen de la reunión anual en el transcurso de los últimos dos días.

     El máximo funcionario de la salud de Taiwan tiene proyectado pronunciar un breve discurso durante la sesión plenaria a tener lugar el martes 18 para compartir las exitosas experiencias de Taiwan en la lucha contra la influenza A(H1N1) con todos los delegados presentes en la ocasión.

0 comentarios:

Publicar un comentario