Competitividad de Taiwan sube al octavo lugar del mundo

Taipei, mayo 18 (CNA) La competitividad de Taiwan sube al octavo lugar del mundo, representando un salto de 15 puestos con respecto al 23er. calificado para el año pasado, según el anuario de competitividad mundial publicado reciéntemente por el Instituto de Desarrollo de la Gestión (IMD, siglas en Inglés) de Suiza.

     La clasificación de Taiwan representa también el mayor avance entre las 58 economías clasificadas por el IMD para el año en curso.

     Taiwan avanzó en todas las cuatro categorías principales medidas en la encuesta del IMD, indicó el anuario del instituto suizo, revelando que la eficiencia del gobierno subió al sexto lugar del 18vo. registrado el año pasado, mientras que la eficiencia de empresas avanzó al tercer lugar del 22do., que el desempeño económico del país llegó al 16to. lugar del 27mo., y que la infraestructura ocupó el 17mo. puesto, en vez del 23er. registrado en el año pasado.

     Esta es la mejor calificación que Taiwan ha recibido desde el año 1989 cuando el IMD comenzó a recopilar el anuario de competitividad mundial. Taiwan sufrió el mayor revés histórico de la misma calificación el año pasado cuando cayó al 23er. lugar del 13er. puesto calificado un año atrás.

     Estados Unidos perdió su título como el país más competitivo del mundo calificado por el IMD en los últimos años, quedándose en el tercer lugar, atrás de Singapur y Hong Kong, que ocuparon el primer y segundo lugares del anuario de competitividad mundial para el presente año respectivamente.

     Entre los 10 países más competitivos del mundo, cinco son de la región asia-pacífica. Además de Singapur, Hong Kong y Taiwan, los otros dos países de la región que se encuentran en la lista de los 10 más competitivos del mundo para el año en curso, son Australia, que está puesto en el quinto lugar, y Malasia, que ocupó el décimo puesto.

0 comentarios:

Publicar un comentario