Taiwan colaborará con comunidad int'l en conflicto entre las dos Coreas

Taipei, mayo 27 (CNA) La República de China (Taiwan) está dispuesta a colaborar con la comunidad internacional para adoptar las diferentes medidas apropiadas a fin de prevenir la expansión del conflicto entre las dos Coreas y para mantener la paz, la estabilidad y la prosperidad regionales, según una declaración emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores el jueves 27.

     Como un país responsable de la región del Este Asiático, la República de China está extremadamente preocupada por la tensa situación que se está desarrollando entre Corea del Sur y del Norte, condenando al mismo tiempo el uso de la violencia para solucionar las disputas regionales y cualquer acción que pueda subvertir la paz y la estabilidad regionales, indicó dicha declaración.
     El Gobierno de la República de China apoya los esfuerzos desplegados por Corea del Sur, Estados Unidos y Japón tanto para tratar de distender la tensión de la Península Coreana como para restaurar la estabilidad regional a través de la ayuda de la Organización de las Naciones Unidas, dijo la Cancillería en su declaración.

     La tensión en la Península Coreana creció recientemente después de que las autoridades de Seúl acusaron el 20 de mayo a Pyongyang de haber usado un torpedo para hundir a uno de sus buques navales en el Mar Amarillo el 26 de marzo, dejando un saldo de 46 muertos.

     El 24 de mayo, Corea del Sur suspendió todos sus intercambios comerciales con Corea del Norte, prohibiendo simultáneamente la entrada de los barcos nortecoreanos a sus aguas territoriales.

     Las autoridades de Seúl declararon asimismo que si Corea del Norte usara la fuerza militar contra Corea del Sur, ésta ejercería su derecho de autodefensa.

0 comentarios:

Publicar un comentario