TAIWAN ABRE OFICINA DE TURISMO EN PEKIN

El pasado 4 de mayo, la Asociación de Turismo del Estrecho de Taiwán (TSTA, siglas en inglés), inauguró oficialmente su oficina de turismo en Pekín. La ceremonia de inauguración, que fue presidida por Janice Lai, Directora General del Buró de Turismo bajo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Taiwán, remarcó que esta oficina representaba el paso más importante para la promoción del intercambio turístico entre ambos lados del Estrecho de Taiwán, después de una separación de 60 años.

De acuerdo al Buró de Turismo, la oficina de la TSTA en Pekín tendrá a su cargo tres tareas importantes:

1. Expandir los canales de distribución y mejorar la calidad de los productos turísticos:

La oficina tendrá a su cargo expandir sus canales con las agencias más importantes, compañías privadas, organizaciones de medios y asociaciones taiwanesas de negocios en el Continente. La oficina hará un estudio de investigación de la demanda de mercado en China Continental y cooperará con las agencias de viaje locales para desarrollar productos turísticos competitivos y de calidad en el mercado.

2. Reforzar la publicidad y promoción:

La oficina en Pekín, a través de seminarios y ferias comerciales, promocionará las atracciones turísticas más importantes de Taiwán para los residentes en el continente e incentivará viajes a ambos lados del Estrecho ofreciendo capacitación a los operarios de turismo. Del mismo modo, la oficina los capacitará con conocimientos de marketing y ventas, con lo cual mejorará la calidad de promoción de productos turísticos de Taiwán y de servicio.

En función a planes de publicidad, la oficina invitará a las agencias de viajes de China Continental y organizaciones de medios locales a visitar Taiwán para proporcionar a los residentes del continente información amplia sobre Taiwán y aumentar el interés para visitar la isla.

3. Presentar paquetes por tema a las diferentes regiones:

Para asegurar la alta calidad de viajes mientras el turista experimenta y disfruta de la belleza de Taiwán, la simpatía y la hospitalidad de su gente, la oficina impulsará la cooperación de negocios entre los dos lados del Estrecho, ofreciendo paquetes turísticos por temas a las diferentes regiones: tanto para el norte, centro, sur y oriente de Taiwán. Asimismo, para mejorar y disfrutar del viaje, se incluirán temas interesantes como: viajes de asistencia médica, experiencias culturales, fuentes termales y de cocina; entre otros.

Cabe mencionar que el 13 de junio del 2008, la Fundación para los Intercambios del Estrecho de Taiwán y la Asociación para las Relaciones a través del Estrecho de Taiwán (por parte China Continental), firmaron el Acuerdo Concerniente a los Turistas del Continente que Viajan a Taiwán. Posteriormente, el 4 de julio de ese mismo año, la Asociación de Turismo a Través del Estrecho (CSTEA), llevó a su primer grupo de viajeros, 644 turistas del continente, visitaron Taiwán. Desde la apertura de sus puertas a los turistas chinos por parte de Taiwán, las visitas han ido aumentando cada vez más. Inicialmente el promedio diario de visitantes que era de 200-300 se incrementó a 3,200 durante los primeros cuatro meses del 2010, lo que ahora suman un total de más de 1. 6 millones de visitantes, desde que el intercambio turístico entre los dos lados del Estrecho de Taiwán fuera autorizado.

0 comentarios:

Publicar un comentario