Puerto de Keelung establecerá lazos de hermandad con puerto belga

Taipei, mayo 24 (CNA) El Puerto de Zeebrugge, el segundo mayor puerto de Bélgica, firmará en junio entrante un acuerdo con el Puerto de Keelung, en el norte de Taiwan, para establecer lazos de hermandad, dijeron autoridades portuarias el lunes 24.

     Funcionarios del Buró del Puerto de Keelung dijeron que la firma del acuerdo tendrá lugar el 10 de junio en Taiwan, y que las autoridades del Buró planeaban visitar el Puerto de Zeebrugge en agosto próximo.

     La firma del acuerdo tendrá como meta mejorar la visibilidad global de ambos puertos a través de compartir las experiencias y conocimientos respecto al desarrollo de puertos e intercambiar experiencias de mercadeo, dijo el portavoz del Buró del Puerto de Keelung.

     Zeebrugge es un puerto de aguas profundas que mira al Mar del Norte, siguiendo al Puerto de Antwerp en Bélgica, y es el sexto mayor puerto de contenedores en Europa.

     Según la prensa belga, este acuerdo forma parte de la estrategia del Puerto de Zeebrugge para reforzar su participación en el mercado asiático. Zeebrugge también se encuentra cooperando con los puertos de Japón, India y China.

     Taiwan tiene proyectado firmar un acuerdo marco de cooperación económica (ECFA, siglas en inglés) con China, un acuerdo similar al tratado de libre comercio, en junio próximo para fomentar aún más la cooperación económica y comercial entre los dos lados del Estrecho de Taiwan.

     La compañía naviera taiwanesa "Evergreen Marine Corp." que opera las rutas navieras entre Europa y Asia vía Zeebrugge, es uno de los promotores del acuerdo, reveló el funcionario del Buró.

0 comentarios:

Publicar un comentario