Pdte. Ma insta a pronta firma de TLC entre Taiwan y Japón

Taipei, mayo 11 (CNA) El presidente Ma Ying-jeou expresó el martes 11 sus cifradas esperanzas de que Taiwan y Japón puedan firmar cuanto antes un tratado de libre comercio (TLC) para ayudar a robustecer más aún los intercambios económicos y comerciales entre los dos países.

     "Japón es uno de los principales socios comerciales de nuestro país, y ésa es la razón por la cual espero que nuestros dos países puedan negociar la firma de un tratado de libre comercio en un futuro previsible", dijo el Primer Mandatario durante la audiencia que le concedió al presidente del diario japonés "Sankei Shimbun", Yoshinori Sumida, en el Palacio Presidencial.



     El presidente Ma le manifestó a su interlocutor que desde la toma de posesión de su cargo dos años atrás, había estado desplegando sus máximos esfuerzos para promover los lazos de asociación sui géneris entre Taiwan y ese país del Sol Naciente.

     "Los servicios de vuelos directos fletados entre el Aeropuerto Songshan en Taipei y el Aeropuerto Haneda en Tokio serán lanzados en octubre del año en curso, marcando para ese entonces un hito en la historia de la aviación civil de ambos países", puntualizó el presidente Ma.

     "Además, el planeado Centro Cultural de Taipei en Tokio ha sido inaugurado ya con el principal objetivo de promover las exhibiciones de las variadas e invaluables reliquias históricas conservadas por el Museo Nacional del Palacio de Taiwan en vuestro país", le expresó Ma a Sumida, añadiendo que el mencionado Museo había exhibido anteriormente sus reliquias históricas en los Estados Unidos, Francia y Alemania.

     El Jefe de Estado aprovechó asimismo la ocasión para reiterar la gran importancia que concedía su Administración al tratado de seguridad firmado entre EE.UU. y Japón, y su firme apoyo a cualquier acuerdo similar favorable para el mantenimiento de la paz y laestabilidad del Este Asiático.

     Haciendo hincapié en que la política exterior de su Gobierno tenía como objetivo buscar la paz regional, Ma dijo que su Administración había estado haciendo toda clase de esfuerzos para mejorar las relaciones con China en el transcurso de los últimos dos años.

     "El evidente mejoramiento que hemos lorago en las relaciones entre los dos lados del Estrecho de Taiwan constituye un positivo desarrollo para todos los países del Este Asiático", finalizó diciendo el Primer Mandatario.

0 comentarios:

Publicar un comentario