Pdte. Ma aboga por reforma espiritual de la población taiwanesa

Taipei, mayo 20 (CNA) El Presidente de la República de China (Taiwan), Ma Ying-jeou, hizo un llamamiento el jueves 20 a la población taiwanesa para realizar las reformas espirituales, a fin de que cada uno pudiera reflexionar en base a los intereses de nuestros prójimos en la gestión de los asuntos y en la comunicación con los otros.

     Marcando el segundo aniversario de su asunción a la presidencia de la República, el Primer Mandatario giró una visita especial al departamento de educación especial de la escuela elementaria experimental operada por la Universidad Normal de Hsinchu, sita en la ciudad norteña de Hsinchu, para observar los resultados de la educación de las clases mixtas de los niños normales y minusválidos.

     Después de visitar las facilidades, ver una película documental y escuchar todos los informes relacionados, el Mandatario elogió los fructíferos resultados logrados de la nueva forma de educación especial para los niños minusválidos, afirmando que se había logrado también el crecimiento de la tolerancia de los niños normales bajo esta misma forma de educación.

     "El reflexionar en base a los intereses de nuestros prójimos es el concepto o ideal que Taiwan más necesita actualmente," enfatizó el Mandatario.

     En otro aspecto, según un informe publicado por la Comisión de Investigación, Desarrollo y Evaluación del Gabinete, casi todas las promesas hechas por el Mandatario en el curso de su campaña electoral con respecto al desarrollo nacional fueron cumplidas o han estado realizándose hasta el momento.

     Chu Chin-peng, jefe de la comisión, informó en el informe que en los últimos dos años, el gobierno había cumplido un total de 114 de las 414 promesas políticas hechas por el Mandatario durante su campaña electoral, representando el 28 por ciento del total.

     Mientras tanto, Chu reveló que otras 271 promesas hechas por el Mandatario habían estado siendo puestas en práctica, representando un 65 por ciento del total, y que 148 de las 271 promesas en vias de realización habían sido cumplidas parcialmente según los objetivos proyectados por etapas.

     Sólo 28 de las 414 promesas, representando el 7 por ciento del total, están todavía en el proceso de planificación, mientras que hay una que ha sido cancelada, añadió Chu.

     El Premier Wu Den-yih atribuyó los fructíferos resultados logrados por el gobierno a la clarividente visión para el futuro y a la gran capacidad de planificación del Mandatario.

0 comentarios:

Publicar un comentario