Maestro taiwanés gana reconocimiento internacional con su diseño “Calentamiento Global”

En el tema de protección ambiental, Taiwán ha hecho grandes esfuerzos para promover políticas ambientales, y en el campo artísitico también se ha ganado el reconociemitno de la comunidad internacional. Lin Jun-liang, profesor de la Universidad Normal de Taiwán con el diseño titulado “Calentamiento Global” se ganó el premio ADC de la Asociación de Dirección Artística de Nueva York, siendo esta la primera vez que Taiwán gana un reconocimiento en una competición de diseño profresional de carácter internacional.


Dicha asociación se fundó en 1920, una de las organizaciones pioneras en el mundo. Numerosos artístas y diseñadores destacados en el mundo participan anualmente en dicha competición, abarcando categorías como diseño de propagandas, anuncios, y medio ambiente, siendo calificados por un jurado compuesto por artistas y diseñadores profesionales reconocidos a nivel mundial.
El diseño del maestro Lin “Calentamiento Global”, se basó en uno de los temas ambientales más discutidos en los últimos años, destacando el problema de supervivencia de la humanidad que a causa de la subida de los niveles del mar por los glaciacires derretidos será inundada.
Lin destacó que el reconocimiento que ha ganado, no sólo es una motivación para la creación de nuevas obras y diseños sino que también espera que sea significativo para la enseñanza de los estudiantes y el pueblo taiwanés en cuanto a los temas de protección ambiental y amor al planeta.

0 comentarios:

Publicar un comentario