2010.04.23 21:38:10

Los Angeles, abril 22 (CNA) Lin Yu-chun, el ganador de un show de talentos de Taiwan, y quien ha sido descrito como el "Susan Boyle de Taiwan", atrajo una inusitada muchedumbre de aficionados cuando visitó la célebre avenida "Walk of Fame" de Hollywood el jueves 22, un día después de su aparición en dos populares "talk shows" de Estados Unidos.

Caminando por la famosa acera en búsqueda de los nombres de sus estrellas favoritas, Lin fue instantáneamente reconocido por muchos turistas, que le pidieron sacarse fotos con ellos.

Entre la muchedumbre apareció un hombre que telefoneó inmediatamente a su esposa y a su suegra, ambas admiradoras de Lin, para que ellas pudieran tener una conversación con el cantante.

También estaba un grupo de mujeres de Canadá que sabían de Lin a través del YouTube. Muchas de ellas le dijeron a Lin que "cantaba como un ángel".

Lin describió su visita a los Estados Unidos como "fantástica", ya que además de tener la oportunidad de reunirse con los telespectadores americanos, había podido presentarse en el show "American Idol", que le dió la oportunidad de estar cerca de muchas superestrellas.

El miércoles 21, Lin sorprendió a los telespectadores con su magistral interpretación de la canción "I Will Always Love You" de Whitney Houston en el Show de Ellen DeGeneres.

La patrocinadora del talk show exclamó "Oh, my God, It's incredible" muchas veces por la super interpretación de Lin.

Al final de su actuación, en la cual cantó también "Amazing Grace", los telespectadores le premiaron dándole un largo y prolongado aplauso de pie.

Vestido con su conocido atuendo adornado con una corbata de lazo, Lin también presentó algunos movimientos de danza antes de empezar su presentación en el show.

El jóven taiwanés, de 24 años de edad, le manifestó a DeGeneres que estuvo inspirado por el éxito de Susan Boyle, una mujer británica que se convirtió inesperadamente en una figura mundialmente famosa después de ganar un show británico de talentos en abril del 2009, cantando la conocida canción "I Dreamed a Dream".

Lin se convirtió de la noche a la mañana en un "hit" del Internet después de que su actuación de "I Will Always Love You" en el show de talentos de Taiwan "Million Star" fuera puesto en YouTube el 6 de abril.

Esta nueva estrella de la canción, que mide 171 cm y pesa 110 kilos y que tiene el apodo de "gordito" desde su niñez, admitió en el show de DeGeneres que siempre se habían burlado de él en su niñez debido a su sobrepeso.

Cuando se le pidió dar algunos consejos a otros niños que podrían estar encarando el mismo problema, Lin dijo: "Todos tenemos una razón de ser. Sólo hay que tener confianza en sí mismo, y la mejor respuesta a las burlas es tener más éxitos que ellos".

DeGeneres endosó el consejo de Lin, poniendo su brazo sobre los hombros de Lin y diciéndole a su público: "¡Realmente, ésta es la mejor venganza!". (Por Leaf Jiang y Elisa Kao)ENDITEM

Congresistas de EE.UU. apoyan participación de Taiwan en OACI
2010.04.23  21:24:08
         Washington, abril 22 (CNA) Varios congresistas estadounidenses presentaron recientemente una resolución, pidiendo a las agencias gubernamentales relacionadas de Estados Unidos a tomar medidas para ayudar a Taiwan a participar en la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

     Cuatro congresistas pertenecientes al grupo pro-Taiwan de la Cámara de Representantes, incluyendo a Shelley Berkley (Demócrata por Nevada), Gerald Connolly (Demócrata por Virginia), Lincoln Díaz-Balart (Republicano por Florida) y Phil Gingrey (Repúblicano por Georgia) presentaron dicha resolución, instando al brazo administrativo a ayudar a Taiwan a participar en la OACI de una manera significante.

     La resolución indicó que la zona de información de vuelo de Taipei controla 1,35 millones de vuelos al año, 12 rutas internacionales y cuatro rutas nacionales.

     "Si Taiwan sigue siendo aislada de la OACI, esto representaría una brecha en la seguridad de la aviación global", indicó la resolución.

     Los congresistas dijeron en la resolución que EE.UU. deberá persuadir a otros países a ayudar a Taiwan a participar en la OACI como observador. La resolución también pidió que el Departamento de Estado informe al Congreso respecto a los esfuerzos del brazo administrativo para ayudar a Taiwan a ser un observador de la OACI.

     La OACI convocará una asamblea en el mes de septiembre próximo en Montreal, Canada. Mientras tanto, Taiwan está buscando activamente el apoyo de sus aliados diplomáticos para que el país pueda participar en la asamblea de la OACI como observador, usando el mismo modelo empleado por Taiwan para participar en la Asamblea Mundial de la Salud, la máxima agencia de toma de decisiones de la Organización Mundial de la Salud, en calidad de observador.

     Por su parte, la oficina representativa de Taiwan en EE.UU. ha emitido una declaración, agradeciendo, en nombre del pueblo de Taiwan, a los congresistas estadounidenses por su amistosa colaboración mostrada en este asunto. (Por Jorge Liu y Elisa Kao)ENDITEM


Grupo de parlamentarios de EE.UU. otorgará premio al Pdte. Ma
2010.04.23  20:22:45
         Taipei, abril 23 (CNA) Un grupo de parlamentarios de los Estados Unidos otorgará el "Premio al Liderazgo en las Relaciones Internacionales" al Presidente de la República de China (Taiwan), Ma Ying-jeou, en el próximo mes de mayo, en reconocimiento a sus logros en la promoción de las relaciones de amistad internacionales, declaró un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores el viernes 23.

     Harry Tseng, director general del Departamento de Asuntos Norteamericanos de la Cancillería, reveló que el Instituto Congresual de Liderazgo Hispano (CHIL, siglas en inglés) había decidido condecorar al Presidente Ma en una ceremonia de premiación que tendrá lugar en Washington D.C. el 20 de mayo próximo.

     El representante de Taiwan en los Estados Unidos, Jason Yuan, recibirá el prestigioso premio del CHLI en representación de Ma, debido a que al Primer Mandatario no le será posible viajar a Washington D.C. en esa fecha.

     Sin embargo, Ma pronunciará un discurso de agradecimiento en esa ocasión a través de un video grabado de antemano, añadió Tseng.

     El presidente Ma será el sexto líder internacional que reciba el Premio al Liderazgo en las Relaciones Internacionales del CHLI, que representa un reconocimiento al notable liderazgo y a la defensa de los valores democráticos HECHO en los Estados Unidos o en el extranjero por parte de personalidades de relevancia internacional.enditem(Por Chiachen Hsieh y Rómulo Huang)

0 comentarios:

Publicar un comentario