Productos de Taiwan atraen multitudes de visitantes en China
2010.04.26  21:28:31
         Hong Kong, abril 26 (CNA) Una exhibición de los productos más seleccionados de Taiwan, que se celebró en la ciudad de Dongguan, en la provincia de Guangdong, China, resultó todo un éxito, atrayendo a más de 340.000 visitantes.

     Según las estadísticas compiladas por el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwan (TAITRA, siglas en inglés), unas 345.600 visitantes asistieron a dicha exhibición, que se celebró entre los días 22 y 25 de abril en Dongguan, en comparación con las 268.000 personas que visitaron la exhibición de tal índole en Nanjing el año pasado.

     Un funcionario del TAITRA dijo que esto demostraba que los productos más seleccionados de Taiwan habían ganar gran popularidad en China.

     Según el funcionario, la exhibición generó jugosas oportunidades comerciales avaluadas en 9.176 millones de dólares taiwaneses (US$293 millones), incluyendo las ventas sobre el terreno avaluadas en 296 millones de dólares taiwaneses y los pedidos recibidos por los exhibidores de Taiwan por un valor de 1.502 millones de dólares taiwaneses.

     Los pedidos a ser lanzados en un año alcanzarán los 7.378 millones de dólares taiwaneses, agregó el funcionario.

     Además, la exhibición también representó oportunidades comerciales a la industria textil de Taiwan, que se encuentra buscando avances en su desarrollo.

     Lin Yu-chuan, jefa de una sección de la Federación Textil de Taiwan, dijo que ésta era su primera vez en organizar una delegación para participar en la exhibición.

     Haciendo hincapié en que China es un mercado lleno de potenciales, Lin dijo que la participación en la exhibición en Dongguan le había permitido conocer mejor la reacción y la demanda de los clientes chinos.

     Lin dijo que estimularía en el futuro a que un mayor número de empresas taiwanesas dedicadas a la confección de trajes de natación y de ocio participaran en las futuras exhibiciones de productos taiwaneses en China, además de los fabricantes de calcetines y ropas interiores.

     El TAITRA organizará cuatro exhibiciones más de tal índole en diversas ciudades chinas en el curso de este año.(Por Stanley Chang y Elisa Kao)ENDITEM



Golfista taiwanesa espera ganar más campeonatos para Taiwan
2010.04.26  21:37:11
         Taipei, abril 26 (CNA) La golfista taiwanesa, Yani Tseng, dijo el domingo 25 que no considerará cambiar su nacionalidad, esperando seguir participando en las competencias para Taiwan en el futuro.

     Tseng, quien acabó de ganar el campeonato Kraft Nabisco de LPGA en el Rancho Mirage de California, el 4 de este mes, expresó su deseo de ganar más torneos mundiales para escribir una nueva página en la historia deportiva de Taiwan.

     Tseng hizo dicha observación después de regresar de Estados Unidos a Taiwan acompañada de su madre.

     Tseng fue recibida en el Aeropuerto Internacional de Taoyuan, en el norte de Taiwan, por su padre, su abuela y el magistrado del Condado de Taoyuan, Wu Chih-yang.

     En una conferencia de prensa celebrada en el aeropuerto, la jóven golfista de 21 años de edad dijo que lamentaba que la golfista No. 1 del mundo, Lorena Ochoa de México, se retirará después del Tres Marías Championship 2010 que se celebrará del 29 de abril al 2 de mayo.

     Al preguntársele sobre los informes de que el Grupo Huabin en China le ofrecería un patrocinio a largo plazo con gran cantidad de dinero y un avión privado para que ella pudiera competir por China en el futuro, Tseng sonrió y dijo que no sabía de esta noticia hasta que vió los informes de la prensa.

     Tseng refutó los informes que planeaba adquirir la nacionalidad china, puntualizando que "por ahora no está dentro de mi consideración".

     Tseng dijo que se esforzará por "ganar más campeonatos" para poder ser clasificada como la golfista No. 1 del mundo y escribir una nueva página en la historia deportiva de Taiwan.

     Después de ganar el campeonato Kraft Nabisco de LPGA, adjudicándose el premio de US$300.000, el presidente Ma Ying-jeou le envió un mensaje de congratulaciones a la destacada golfista taiwanesa.

     Tseng ganó el campeonato LPGA del 2008 cuando era sólo una novata, al vencer a la golfista sueca Maria Hjorth en un desempate de cuatro hoyos.

     Tai Hsia-ling, presidenta del Consejo para los Asuntos Deportivos, alabó a Tseng llamándola "gloria de Taiwan".(Por Bien Chin-feng y Elisa Kao)ENDITEM





Pdte. Ma elogia fuerza de construcciones navales de CSBC Corp.
2010.04.26  21:06:33
         Taipei, abril 26 (CNA) El presidente Ma Ying-jeou elogió altamente el lunes 26 a la empresa estatal de construcciones navales "CSBC Corp., Taiwan" por su gran potencia efectiva de construcciones navales en el curso de una ceremonia celebrada para marcar la entrega de tres nuevos barcos contenedores a una compañía naviera de Alemania.

     Haciendo uso de la palabra en dicha ceremonia, el Primer Mandatario dijo que incluso en Japón y Corea del Sur, ninguna compañía constructora de naves era capaz de entregar de una vez tres nuevos barcos contenedores a sus clientes.

     Entre los tres nuevos barcos contenedores que fueron entregados a la compañía naviera "Peter Doehle Shipping Co." se incluyeron dos barcos contenedores con una capacidad de 6.600 unidades equivalentes a 20 pies (TEUs, siglas en inglés) y otro barco contenedor con una capacidad de 4.200 TEUs.

     En su discurso pronunciado en la misma ocasión, el presidente Ma expresó también su profundo agradecimiento a la mencionada compañía naviera por su formulación de jugosos pedidos para 12 nuevos barcos contenedores con la "CSBC Corp., Taiwan".

     "A pesar del tsunami financiero internacional que ejerció un grave impacto sobre la economía global el año pasado, el propietario de Alemania no canceló sus pedidos", dijo el presidente Ma, quien describió tal decisión tomada por la mencionada compañía naviera como "muy sensata".

     Ma dijo que la tormenta financiera global había tenido también un grave impacto sobre el crecimiento económico y la tasa de desempleo de Taiwan, añadiendo que sin embargo, gracias a las cada vez más pujantes exportaciones desde principios del presente año, la tasa de crecimiento económico del país casi había logrado recuperar su nivel registrado antes del tsunami financiero.

     "El Fondo Monetario Internacional estimó recientemente la tasa de crecimiento económico de Taiwan para el presente año en un 6,5 por ciento, situándolo en el primer lugar entre los cuatro dragoncitos asiáticos, que incluyen a Corea del Sur, Singapur y Hong Kong", finalizó diciendo el Jefe de Estado.(Por Eric Jiang y Luis Huang)Enditem




Acuicultura de Taiwan encara aguda competición de parte de China
2010.04.26  21:37:23
         Taipei, abril 26 (CNA) Los cultivadores de tilapia en Liuchia, localidad en el condado de Tainan, en el sur de Taiwan, ofrecieron un banquete el domingo 25 para promover las ventas de sus productos en el mercado doméstico ante las decrecientes exportaciones y la aguda competición de parte de China.

     A medida que cada vez más criadores de tilapia de Taiwan están trasladando sus inversiones a China, el comercio de tilapia de Taiwan ha visto una notable baja en sus exportaciones, mientras que las exportaciones de dicho pescado de China han saltado.

     Según el periódico vespertino "United Evening News", las exportaciones de tilapia congelada de China a Estados Unidos totalizaron 29.672 toneladas métricas en el año 2009, mientras que las de Taiwan fueron de 13.180 toneladas métricas.

     China es actualmente el mayor exportador de tilapia, un tipo de pez también conocido por su nombre chino de "Wu Kuo", al mercado de EE.UU., indicó el periódico.

     Con miras a mitigar el impacto causado por las débiles exportaciones, los cultivadores locales de tilapia están poniendo ahora más atención en el mercado doméstico. Aproximadamente un 90 por ciento de las especies de tilapia de Taiwan están ahora siendo cultivadas en China, ya que dicha industria está trasladando cada vez más su capital a ese país. Además, los inversionistas de Taiwan han llevado sus avanzadas tecnologías de cultivo a China, lo que ha hecho que esté produciendo peces de mejor calidad que Taiwan.

     Hung San-yi, secretario general de la Asociación de Pesquería de Tainan, dijo que el potencial de China en el ramo de la acuicultura no podía ser ignorado, por lo que el Gobierno de Taiwan y la industria tendrán que establecer una mejor estrategia para poder encarar la aguda competición de parte de China.

     Su Huan-jhih, magistrado del Condado de Tainan, que es el centro del cultivo de tilapia en Taiwan, dijo que el Gobierno tendrá que redactar medidas concretas para reforzar la red global de distribución de Taiwan, y establecr un mecanismo de certificación para mejor distinguir los productos entre los dos lados del Estrecho de Taiwan.

     Su dijo que le preocupaba que los agricultores de tilapia de Taiwan pudieran sufrir aún más una vez que el acuerdo marco de cooperación económica (ECFA, siglas en inglés) sea firmado con China, un acuerdo similar al tratado de libre comercio, ya que requerirá que Taiwan abra eventualmente más aún su mercado a los productos chinos.

     En la próxima ronda de negociaciones de alto nivel entre los dos lados del Estrecho, a celebrarse a mediados de este año, Taiwan deberá buscar incluir medidas protectivas en los acuerdos pertinentes para evitar que el sector agrícola de Taiwan sea afectado por una mayor apertura de mercado, según un funcionario del Consejo de Agricultura.(Por Elisa Kao)

0 comentarios:

Publicar un comentario