Presidente Ma entrevistado por Christiane Amanpour de CNN
2010.04.29 21:56:59

Taipei, abril 29 (CNA) El presidente Ma Ying-jeou fue entrevisto por la famosa auspiciadora de programas de la CNN, Christiane Amanpour, el miércoles 28, vía videoconferencia, y la entrevista será publicada el 30 de abril a las 8:00 p.m. (tiempo de Taipei) en la Cadena de Noticias por Cable (CNN, siglas en inglés) de Estados Unidos, según el Palacio Presidencial.

Durante la sección de 20 minutos de la "Amanpour: El Poder de la Entrevista", el presidente Ma habló de sus políticas en los principales temas como las relaciones entre los dos lados del Estrecho, un propuesto acuerdo marco de cooperación económica (ECFA, siglas en inglés) con China, un acuerdo similar al tratado de libre comercio, las seis industrias a las cuales su Administración pondrá más énfasis y los esfuerzos para contrarrestar las enfermedas contagiosas y en la higiene pública, dijo el Palacio Presidencial en un comunicado de prensa.

Desde el comienzo del programa en septiembre del 2009, Amanpour ha entrevistado a connotados jefes de Estado, tales como el presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, el ex primer ministro de Israel Ehud Barak y la secretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton, entre otros.

Gabinete de Taiwan promueve industria de la computación en nube
2010.04.29 21:39:50

Taipei, abril 29 (CNA) El Yuan Ejecutivo (Gabinete) aprobó un proyecto el jueves 29 para el desarrollo de la computación en nube, un modelo que permite ofrecer servicios de computación a través del Internet, para convertirlo en un nuevo sector industrial avaluado en más de un trillón de dólares taiwaneses (US$31.850 millones).

El plan, propuesto por el Ministerio de Economía, insta a las inversiones de 24.000 millones de dólares taiwaneses para el desarrollo de la computación en nube por el Gobierno en los próximos cinco años, con miras a que la iniciativa genere inversiones de algunos 100.000 millones de dólares taiwaneses de parte del sector privado, incluyendo unos 12.700 millones de dólares taiwaneses en la investigación y desarrollo, dijo Wu Ming-ji, director del Departamento de Tecnología Industrial del Ministerio de Economía.

El Gobierno espera que el proyecto de desarrollo de la computación en nube pueda crear unos 50.000 trabajos, y que la industria se convierta en un sector avaluado en más de un trillón de dólares taiwaneses en los próximos cinco años, dijo Wu.

Mientras tanto, el primer ministro Wu Den-yi pidió al Gabinete establecer un grupo ad hoc de computación en nube para facilitar la promoción de dicha industria y ofrecer toda la ayuda necesaria a las empresas interesadas en dedicarse a este sector, asignando a Chang Jin- fu, ministro sin cartera, en calida de convocador.

El Primer Ministro dijo que Taiwan deberá aprovechar su bien desarrollada industria de la informática y de comunicaciones para desarrollar la industria de la computación en nube para así acelerar el mejoramiento y la transición industriales, a fin de lograr las metas de ahorrar la energía y la reducción de emisiones de carbono lo antes posible. Por su parte, Wu Ming-ji puntualizó que el proyecto de desarrollo de la computación en nube tenía también como objetivo elevar la eficacia gubernamental, el nivel de vida del pueblo, así como el valor añadido del hardware, estimular las inversiones industriales, acelerar la transición industrial, y reforzar las tareas de investigación y desarrollo básicos.

Taiwan recibirá a 500 estudiantes hindúes de postgrado
2010.04.29 21:10:01

Taipei, abril 29 (CNA) Taiwan está planeando atraer a unos 500 estudiantes hindúes de postgrado con fondos propios fondos el próximo año, de acuerdo a un acuerdo bilateral firmado en marzo, bajo el cual ambos países acordaron reconocer mutuamente los diplomas de educación superior de cada parte, declaró un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores el jueves 29.

Lee Shieh-ming, director general del Departamento de Asuntos del Este Asiático y del Pacífico, dijo que el atraer a los estudiantes hindúes a Taiwan formaba parte de los esfuerzos del Gobierno de reforzar las relaciones entre Taiwan e India, y lo que traerá un notable valor económico y cultural a Taiwan.

A los estudiantes hindúes se les ofrecerá cursos gratuitos para el aprendizaje del idioma chino durante su estancia en Taiwan, dijo Lee, agregando que después de graduarse, estos estudiantes serán los mejores candidatos para los trabajos gerenciales en las compañías taiwanesas con operaciones en India.

"Esto a su vez podría aumentar la voluntad de los empresarios taiwaneses de hacer inversiones en India o aumentar sus inversiones en ese país", dijo Lee en el curso de una conferencia de prensa.

Debido a que los estudiantes hindúes generalmente sobresalen en matemáticas e inglés, se espera que el atrer a más estudiantes hindúesa estudiar en Taiwan ayude a inspirar las capacidades de investigación y desarrollo, así como de aprendizaje, de los estudiantes taiwaneses.

Lee dijo que en la etapa inicial, el programa se centrará en atraer a los estudiantes postgraduados, y se expandirá gradualmente para abrir también a los estudiantes universitarios.

En la actualidad, hay 370 estudiantes hindúes de postgrado que están cursando estudios en Taiwan con becas ofrecidas por Taiwan.

Lee añadió que la Cancillería ahora estaba también negociando con otros países asiáticos, incluyendo Filipinas e Vietnam, similares programas de coooperación con miras a alcanzar la meta del presidente Ma Ying-jeou de atraer a unos 20.000 estudiantes de ultramar a estudiar en Taiwan durante su mandato de cuatro años.

0 comentarios:

Publicar un comentario