Yvo de Boer desea mayor participación de Taiwan en CMNUCC




El ex secretario ejecutivo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), Yvo de Boer, expresó recientemente en una entrevista con la CNA, su deseo que Taiwán pudiera lograr una mayor y más activa participación en las actividades de dicho tratado global al momento de gestionar los problemas del cambio climático.


Asimismo, mencionó que si bien China continental ha sido considerada como un obstáculo principal a la participación de Taiwán en la CMNUCC, los dos lados del Estrecho de Taiwán han realizado una serie de "diálogos constructivos" con respecto a los asuntos relacionados con el cambio climático en el transcurso de los últimos años.

De Boer, quien se desempeña actualmente como asesor especial global del cambio climático y de la sostenibilidad para la firma internacional de contabilidad "KPMG", se encuentra actualmente en Taiwán para participar en el seminario internacional sobre la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), organizado por la Acer Inc., uno de los mayores fabricantes de computadoras personales tanto de Taiwán como del mundo entero.

El mencionado seminario, que se llevó recientemente en Taipei, la capital de Taiwán, contó con la participación de numerosas y connotadas figuras de diversos sectores, incluyendo al vice presidente electo de la República de China (Taiwán), Wu Den-yih; Fumitoshi Terashima, vice presidente de la Sanyo Energy de Japón; Eugene Y.H. Chien, presidente del Instituto para la Energía Sostenible de Taiwán; y J.T. Wang, presidente y jefe ejecutivo de la Acer Inc.

Las discusiones que tuvieron lugar en dicho seminario fueron enfocadas en la contribución que los productos de tecnología informática y de telecomunicaciones pudieran hacer al desarrollo de la economía de baja emisión del carbono.

0 comentarios:

Publicar un comentario