Taiwan y Japón liberalizan servicios de aviación comercial

Taipei, nov. 10 (CNA) Tras varios meses de amplias negociaciones, la República de China (Taiwan) y Japón revisaron un acuerdo de aviación bilateral el jueves 10 para liberalizar los servicios en el área de la aviación comercial entre los dos países, reveló la Cancillería ese mismo día.
En representación de sus respectivos Gobiernos,
Peng Run-tsu, presidente de la Asociación de Relaciones del Este Asiático (AEAR, siglas en inglés), y Mitsuo Ohashi, presidente de la Asociación de Intercambios de Japón (JIA, siglas en inglés), completaron los procesamientos concernientes al canje de los textos del revisado acuerdo en Taipei y Tokio, respectivamente, según un comunicado de prensa emitido por la Cancillería.

La AEAR y la JIA son dos organizaciones intermediarias cuasi-oficiales autorizadas por sus respectivos Gobiernos para manejar los diversos intercambios entre Taiwan y Japón a falta de relaciones diplomáticas entre los dos países.

La revisión del mencionado acuerdo de aviación dará un mayor impulso a los futuros intercambios comerciales y turísticos entre los dos lados, aseveró la Cancillería.

En conformidad con el revisado tratado, ambas partes dejarán de limitar el número de las aerolíneas designadas para operar en las rutas aéreas entre los dos países, levantando todas las restricciones respecto al número de vuelos entre las dos partes con la excepción de los vuelos entre Taiwan y la ciudad de Tokio.

Tokio está excluida de la apertura de cielos principalmente debido a que las autoridades del Aeropuerto Internacional Narita y los residentes locales han alcanzado ya un convenio tendiente a limitar el número de vuelos que entren o salgan del mencionado aeropuerto.

Sin embargo, las restricciones sobre el número de vuelos entre Tokio y los diferentes puntos en Taiwan serán eliminadas a partir del año 2013, cuando las capacidades anuales en las pistas del Aeropuerto Internacional Narita lleguen a los 270 mil vuelos.(Por Tsai Ho-ying y Luis Huang)Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario