PIANISTA TAIWANES INVITADO POR LA ORQUESTA SINFONICA NACIONAL

La Orquesta Sinfónica Nacional del Perú (OSN) tendrá como invitado especial al talentoso y conocido pianista taiwanés Chun-Chieh Yen, en su presentación de la Temporada Internacional de Primavera 2011, a realizarse el día viernes 28 de octubre.

A los 13 años, Chun-Chieh Yen se hizo famoso cuando ganó el Tercer Premio en el 3er Concurso Internacional de Tchaikowsky en San Petersburgo, Rusia. Asimismo, su interpretación de Balakirev’s "Islamey" en Braunschweiger Kammermusikpodium en Alemania a los 14 años llamó considerablemente
atención del público y fue muy ovacionado.

De 1999 a 2007, continuó sus estudios bajo la tutela de Vladimir Krainev en la Hochschule für Música y en el Teatro de Hannover, en Alemania. Durante este tiempo ha ganado numerosos premios en diferentes concursos, entre ellos el Primer Premio en el 4 º Concurso Internacional de Piano de Hamamatsu de la Academia en Japón (1999) y el Tercer Premio en el 4 º Concurso Internacional de Prokofiev en San Petersburgo (2004).

En el 2007, Chun-Chieh recibió una beca completa para estudiar con John Perry en el Conservatorio de Música de Colburn en Los Ángeles. Yen ganó el premio de mejor intérprete de música clásica en el 2009 en los Premios Melodía de Oro en Taiwan.

Sus destacadas actuaciones lo han llevado a tocar en las mejores orquestas por todo el mundo, incluyendo la Orquesta Nacional Rusa, Rheinische Philharmonie Staatsorchester, y la Orquesta Sinfónica Nacional de Taiwán. Él ha disfrutado tocando con directores de la talla de Mikhail Pletnev, Henry Mazer, Uri Mayer, y Shao-Chia Lü.

Los interesados en disfrutar de esta gran presentación, pueden adquirir sus entradas en Teleticket de Wong y Metro, o en el mismo Auditorio del Museo de la Nación antes del concierto.

El concierto tendrá lugar en el Auditorio “Los Incas” del Museo de la Nación, sito en Av. Javier Prado Este 2465, San Borja; el día viernes 28 de octubre, a las 20:00 hrs.

0 comentarios:

Publicar un comentario