Gobierno de Taiwán aboga por apoyo al movimiento La Hora del Planeta

Taipei, marzo 22 (CNA) La Administración de Protección Ambiental (APA) del Yuan Ejecutivo (Gabinete) de la República de China (Taiwán) hizo el viernes 22 un llamamiento a todos los ciudadanos del país a participar en el movimiento global "La Hora del Planeta", apagando simultáneamente las luces y otros aparatos eléctricos de las 20:30 a las 21:30 del sábado 23.

La dependencia gubernamental encargada de la protección del medio ambiente indicó en un comunicado de prensa que la participación de Taiwán en la susodicha campaña mundial irá a mostrar ante la comunidad internacional no sólo su determinación de participar en todas las actividades internacionales para la protección ambiental, sino también su voluntad de hacer contribuciones a la mitigación del impacto causado por el cambio climático global sobre la Tierra. El apagar las luces y otros aparatos eléctricos por un espacio de una hora no sólo representa una decidida acción para reducir las emisiones del carbono, sino que tiene también un propósito educacional, permitiéndoles a un mayor número de ciudadanos a conocer mejor, y al mismo tiempo a poner mayores atenciones a las relaciones entre los seres humanos y el medio ambiente, sostuvo la APA en su informe. La participación en el evento internacional sólo requiere una acción sencilla, señaló la APA, explicando que cada ciudadano sólo tenía que apagar las luces de iluminación y otros aparatos eléctricos innecesarios de su hogar por un espacio de una hora, e ir a registrarse luego en el sitio web oficial de dicha campaña mundial http://www.earthhour.tw. La Hora del Planeta es un evento internacional promocionado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, siglas en inglés) que se celebra el último sábado de marzo de cada año. El movimiento consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a la gente que apague las luces y otros aparatos eléctricos en sus hogares y empresas por un espacio de una hora. Con esta acción simbólica, se pretende concientizar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas adecuadas frente al cambio climático mundial y a las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y mitigar la contaminación lumínica. Numerosas organizaciones civiles y empresas privadas de Taiwán han dado a conocer su voluntad de participar en el apagón voluntario proyectado para el sábado 23, incluso el edificio más conocido de Taiwán, el rascacielos "Taipei 101". Un millón de ciudadanos de Taiwán irán a participar en la arriba mencionada campaña mundial, pronosticó la organización ambientalista taiwanesa "Society of Wilderness (SOW)", revelando que su página de facebook para la campaña había atraído a unos 36.000 seguidores hasta la mañana del viernes 22.

Share |

1 comentarios:

Anónimo dijo...

I've learn several good stuff here. Certainly price bookmarking for revisiting. I surprise how much attempt you put to create any such magnificent informative web site.

my homepage :: Spazio-kovan

Publicar un comentario