Compañía aeroespacial de Taiwán cosecha jugoso pedido


Taipei, julio 12 (CNA) La empresa aeroespacial estatal de Taiwán "Aerospace Industrial Development Corp." (AIDC, siglas en inglés) ha recibido un jugoso pedido de la compañía italiana "Sicamb" para el suministro de repuestos y componentes de materiales compuestos para los estabilizadores horizontales de los aviones a reacción Boeing 787-8 Dreamliner, anunció la AIDC el jueves 12.

Un contrato para la transacción de 1.000 millones de dólares taiwaneses (US$33,36 millones) fue sellado por las dos partes en la actual Exposición Aeronáutica Internacional de Farnborough 2012, la cual está teniendo lugar entre los días 9 y 15 de julio en el Reino Unido, señaló la AIDC en una nota de prensa.

Tanto la AIDC como la Sicamb son los suministradores principales de montajes de cajas auxiliares horizontales a la empresa italiana "Alenia Aermacchi", que es contratada para montar los estabilizadores horizontales.

En conformidad con los términos del nuevo contrato firmado con la Sicamb, la AIDC suministrará repuestos y componentes de materiales compuestos para los montajes de cajas auxiliares horizontales, mientras que por su parte, la Sicamb proporcionará mástiles de metal.

La división de trabajo permitirá a las dos compañías expandir la tasa de utilización de sus respectivas capacidades y reducir los costos, sin afectar su original labor de montaje.

También en la mencionada exposición aeronáutica, Hsu Yen-nien, gerente general de la AIDC, y la vicepresidenta de negocios internacionales de la Lockheed Martin de los Estados Unidos, Ana M. Wugofski, sellaron un convenio de cooperación en representación de sus respectivas empresas.

"Esperamos colaborar con la Lockheed Martin para establecer un moderno centro de reparación y mantenimiento de clase mundial para los avanzados cazas F-16 en Taiwán", manifestó Lee Shih-chang, portavoz de la AIDC.

La AIDC, fundada en 1969, es famosa por haber desarrollado exitosamente los cazas indígenas de defensa (IDF, siglas en inglés), también conocidos localmente como "Cazas Ching-Kuo" en memoria del fallecido presidente Chiang Ching-kuo.

(Por Lin Meng-ju y Luis Huang)
Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario