Taiwán donará 1.150 toneladas de arroz a refugiados africanos



Taipei, junio 1 (CNA) La República de China (Taiwán) estará donando 1.150 toneladas métricas de arroz como parte de su asistencia humanitaria a los numerosos refugiados que han escapado a Kenia, país que ha estado sufriendo una aguda escasez de alimentos causada por las graves sequías.

anunció un funcionario de la Cancillería el viernes 1. "Las 1.150 toneladas métricas de arroz serán transportadas en tres lotes por vía marítima a Kenia", manifestó Wu Rong-chuan, vicepresidente del Comité para los Asuntos de Organizaciones no Gubernamentales de la Cancillería, en el curso de una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Puerto de Taichung, sito en el centro de Taiwán. "Cada refugiado podrá recibir un pequeño paquete de arroz de tres kilos impreso con las palabras 'Amor de Taiwán' en su exterior al cual está pegada la bandera nacional de la República de China", puntualizó Wu. La Cancillería, el Consejo de Agricultura y la Sociedad de la Cruz Roja de la República de China, así como la organización caritativa norteamericana "Feed The Children" (FTC, siglas en inglés) celebraron conjuntamente ese mismo día una ceremonia en el mencionado puerto para marcar el envío del arroz comestible a ese país africano.

Según Wu, la Cancillería y la Sociedad de la Cruz Roja de la República de China han aportado conjuntamente 650 mil dólares americanos para adquirir las 1.150 toneladas métricas de arroz, mientras que los fletes necesarios para el transporte marítimo del mismo correrán por cuenta de la FTC. Por su parte, el Consejo de Agricultura tiene a su cargo la adquisición del arroz y las inspecciones pertinentes, expresó el funcionario. Wu señaló que además de Kenia, otros países sitos en el este de África, tales como Somalia y Etiopía, habían sufrido la más grave sequía en seis décadas en julio del año pasado, por lo cual miríadas de refugiados habían afluido a las fronteras de Kenia. A efectos de materializar la declaración hecha por el presidente Ma Ying-jeou en el sentido de que la República de China seguirá desempeñando "el papel de suministrador de la asistencia humanitaria", la Cancillería decidió realizar la donación del arroz comestible en colaboración con la Sociedad de la Cruz Roja y la FTC, terminó diciendo el mismo funcionario.

(Por Huang Chin-kung y Luis Huang)
Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario