Pdte. Ma promete reducir aún más tasa de desempleo entre jóvenes



Taipei, junio 1 (CNA) El presidente de la República de China (Taiwán), Ma Ying-jeou, dijo el viernes 1 que si bien la tasa de desempleo entre los jóvenes del país era relativamente más baja que la de muchos otros países, su Administración seguiría adoptando las medidas adecuadas para tratar de bajarla.


En un seminario celebrado en el Palacio Presidencial con los representantes juveniles, Ma se explayó ampliamente en el tema de los empleos y las maneras de ayudar a los jóvenes a crear sus propias empresas.

Según el Primer Mandatario, la tasa de desempleo de Taiwán fue del 4,1 por ciento en abril pasado, mientras que la tasa de desempleo entre las personas de entre los 15 y los 24 años de edad del país fue del 11,75 por ciento.

"Si bien la tasa de desempleo entre los jóvenes taiwaneses fue más baja que la de los países europeos, norteamericanos y algunos otros países vecinos, el Gobierno espera bajarla aún más", expresó Ma.

El Presidente dijo que había estado visitando las diferentes universidades y escuelas secundarias vocacionales alrededor del país en los últimos dos años para sostener diálogos con los jóvenes sobre una gran variedad de temas, incluyendo los planes para la eliminación de la energía nuclear, la reducción del carbono y la situación de los empleos.

"En mi política para crear una era dorada de 10 años para Taiwán, están incluido un programa para estimular a los jóvenes a regresar a sus pueblos natales para crear sus propias empresas", señaló Ma, añadiendo que los préstamos para tal propósito estarán disponibles para los interesados a partir del primero de julio.

Además, el Consejo para la Planificación y el Desarrollo Económicos del Gabinete se encuentra abocado a promover el desarrollo de una específica industria en cada municipio para fomentar más las inversiones y aumentar así los empleos en cada área, terminó diciendo el Jefe de Estado.

(Por Kelven Huang y Elisa Kao)
ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario