Nuevo brote de influenza aviar detectado en granja sita en Yunlin




Taipei, mayo 11 (CNA) El Consejo de Agricultura (CA) del Yuan Ejecutivo (Gabinete) confirmó el viernes 11 que un nuevo brote de la influenza aviar H5N2 había sido detectado en una granja de pollos localizada en la municipalidad de Beigang del Condado de Yunlin, en el centro de Taiwan, en donde unos 4.000 pollos fueron encontrados muertos en el transcurso de los últimos cuatro días.



Todos los 14.000 pollos restantes en dicha granja estarán siendo sacrificados en horas más tarde del viernes 11, con el fin de evitar la propagación de los virus de dicha influenza, agregó el portavoz de la máxima autoridad agrícola de Taiwan.

Por su parte, Lu Cheng-chang, director del Departamento de Agricultura de la Magistratura del Condado de Yunlin, garantizó que ninguno de los pollos supuestamente contagiados por los virus de la influenza aviar habían entrado en los mercados, debido a que todos los movimientos de entrada y salida de la granja en cuestión habían sido controlados estrictamente desde el primer momento cuando una cantidad inusual de los pollos criados en dicha granja fueron encontrados muertos.

Lu continuó diciendo que su despacho había pedido a los soldados de la brigada militar química ayudar en la tarea de desinfección de la zona en un radio de 3 kilómetros de la granja en cuestión.

No hay otro caso de la influenza aviar que ha sido detectado en otras granjas de pollos localizadas en el Condado de Yunlin, añadió Lu.

Según las estadísticas compiladas por el Buró de Inspección y Cuarentena de la Salud Animal y de la Sanidad Vegetal del CA, incluyendo el nuevo caso ocurrido en el Condado de Yunlin, un total de 12 brotes de la influenza aviar H5N2 fueron detectados en diversas granjas de pollos localizadas alrededor de Taiwan en el transcurso del presente año, contando con un total de más de 100.000 pollos sacrificados.

Huang Kuo-ching, subdirector general de dicho buró, reveló que seis de los 12 casos de la influenza aviar H5N2 detectados en Taiwan fueron de características altamente patógenas.

El gobierno ha informado todos los casos de la influenza aviar detectados en Taiwan a la Organización Mundial de la Salud Animal (OIE), agregó Huang.

(Por Yang Su-min, Chiang Chun-liang y Rómulo Huang)
enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario