Gobierno escuchará más las opiniones del pueblo: Pdte. Ma



Taipei, mayo 18 (CNA) El presidente de la República de China (Taiwan), Ma Ying-jeou, dijo el viernes 18 que su Gobierno escuchará más las opiniones de los ciudadanos al momento de llevar a cabo las reformas en los diversos aspectos del país.


"Mi Administración siente mucho la inconveniencia y la preocupación que ha causado entre el pueblo al efectuar las diversas políticas adoptadas por el Gobierno", dijo el presidente Ma.

El Primer Mandatario hizo dicha observación después de asistir a la ceremonia de inauguración del nuevo edificio de la Fundación para los Intercambios del Estrecho (SEF, siglas en inglés), con sede en los suburbios de Taipei, en respuesta a las preguntas presentadas por los periodistas respecto a su decreciente tasa de popularidad.

Según la última encuesta de opiniones públicas dada a conocer por el periódico en chino "United Daily News" de Taiwan, la tasa de popularidad del presidente Ma ha bajado del 66 por ciento, cuando asumió su cargo en mayo del 2008, al actual 23 por ciento.

Los analistas políticos atribuyeron la decreciente tasa de popularidad de Ma a las varias políticas adoptadas o a ser tomadas por el Gobierno, incluyendo el elevar los precios de los combustibles y la electricidad, los posibles impuestos sobre las ganancias obtenidas en las transacciones en la bolsa de Taiwan, y la prevista importación de la carne vacuna estadounidense conteniendo residuos de la ractopamina, un aditivo para aumentar la cantidad de la carne magra en el ganado cuyo uso está todavía prohibido en Taiwan.

Algunos encuestados demostraron no estar contentos con la vacilación mostrada por la Administración Ma durante el proceso de realizar las llamadas "reformas", mientras que una gran parte de los encuestados creían que el Gobierno no se había comunicado plenamente con los ciudadanos antes de la presentación de sus nuevas políticas.

Numerosos miembros de los partidos opositores planean volcarse a las calles el sábado 19, un día antes de la inauguración del segundo mandato de éste, para expresar su descontento con el actual gobierno.

Frente a esta situación, Ma dijo que "estamos al corriente, y hemos escuchado tales voces... Mi Gobierno ha hecho algunos reajustes necesarios respecto al horario y a la manera de llevar a cabo las diversas políticas".

Ma puntualizó que si bien su Administración no cambiaría la dirección de tales reformas, escuchará más las opiniones de los ciudadanos al momento de realizarlas, y tal vez haría algún reajuste de permitirle las condiciones.

"Revisaremos nuestras políticas y nos esforzaremos por mejorarlas para el beneficio del pueblo", enfatizó el Presidente.

(Por Chai Szu-chiao y Elisa Kao)
ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario