Asamblea del Estado de Nueva York felicita al Pdte. Ma

Nueva York, mayo 11 (CNA) Previa a la proyectada inauguración del Presidente de la República de China (Taiwan), Ma Ying-jeou, para su segundo mandato de cuatro años, que tendrá lugar el 20 del presente mes, la Asamblea del Estado de Nueva York de los Estados Unidos aprobó reciéntemente una resolución para felicitar al Presidente Ma por su reelección, y al mismo tiempo para pedir a los gobiernos de los dos países a reanudar a la brevedad posible las negociaciones bilaterales bajo el existente Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones, y asimismo a firmar un tratado de libre comercio.

La Asamblea del Estado de Nueva York designó especiamente en la ocasión a dos de sus miembros, Michael Benedetto y Michael DenDekker, para entregar en persona la copia de dicha resolución al embajador Andrew J.C. Kao, director de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en Nueva York.

La Asamblea del Estado de Nueva York indicó en su resolución que la realización de los últimos comicios presidenciales, que tuvieron lugar el 14 del mes de enero pasado en Taiwan sin mayores problemas, había mostrado una vez más la madurez de la democracia en la isla.

El Presidente Ma, quien resultó reelegido en dichas reñidas elecciones presidenciales para su segundo mandato de cuatro años, ha sabido amortiguar evidentemente la tensión política existente entre los dos lados del Estrecho de Taiwan, convirtiendo al Estrecho en una base de paz y prosperidad para todo el Este Asiático, agregó la Cámara Baja del Estado de Nueva York.

La legislatura del Estado de Nueva York expresó también en la susodicha resolución su firme apoyo a la participación significativa de Taiwan en las diversas organizaciones afiliadas a la Organización de las Naciones Unidas, tales como la Organización de Aviación Civil Internacional y la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Además, la cámara de representantes del Estado de Nueva York urgió a las autoridades estadounidenses competentes a incluir a Taiwan en su programa de exención de visados a la brevedad posible.

(Por Leaf Chiang y Rómulo Huang)
enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario