Taiwan seguirá brindando ayuda a Burkina Faso: Pdte. Ma





Uagadugú, Burkina Faso, abril 8 (CNA) En el curso de su primera visita estatal realizada a Burkina Faso, el presidente de la República de China (Taiwan), Ma Ying-jeou, dijo el domingo 8 que Taiwan seguiría brindando su ayuda a este país africano para su desarrollo nacional.



Ma llegó a Burkina Faso ese mismo día en la primera parada de su visita estatal a tres países africanos que le llevará también a Gambia y Swazilandia.

Ma fue saludado por el presidente de Burkina Faso, Blaise Compaore, en el aeropuerto, con una salva de 21 cañonazos en su honor.

Un grupo de estudiantes de Burkina Faso saludaron a Ma cantando la canción folklórica indígena de Taiwan "Kao Shan Ching" (La alta montaña siempre verde). El presidente Ma quedó regocijado al escuchar la conocida canción y se unió a ellos cantando.

En los diálogos que sostuvo con Compaore más tarde, Ma dijo que su Gobierno esperaba aumentar las becas para los estudiantes de Burkina Faso para incitarles a estudiar en Taiwan, como parte de los esfuerzos de Taiwan para convertirse en un centro de educación superior en el Este Asiático.

Ma recordó que en los últimos dos concursos de discursos en idioma chino realizados por los estudiantes extranjeros en Taiwan, los estudiantes de Burkina Faso se adjudicaron los máximos premios. "Esto quiere decir que los estudiantes de Burkina Faso tienen una alta e innata capacidad para aprender las lenguas extranjeras", dijo Ma.

Además, Ma dijo que Taiwan seguiría ofreciendo la ayuda a Burkina Faso en los campos educacionales, del cuidado médico, de transporte y la agricultura.

Por su parte, Compaore le expresó su sincero agradecimiento a Taiwan por haber financiado el proyecto que permitió a los estudiantes de su país estudiar por la noche con la iluminación ofrecida por las lámparas LED.

Compaore dijo que este proyecto era sumamente útil para su país debido a que Burkina Faso adolecía de la falta de energía, siendo importada casi la mitad de su energía desde Costa de Marfil.

En un banquete estatal brindado por Compaore en su honor, el presidente Ma se vistió con el traje tradicional de Burkina Faso que le regaló Compaore. En el curso del banquete, Ma fue condecorado con la máxima orden nacional de este país africano.

Ma dijo que Taiwan estaba dispuesto a compartir sus experiencias en el desarrollo nacional con Burkina Faso para ayudarle a lograr su meta de revitalizar su economía.

Expresando su sincero agradecimiento al Gobierno de Taiwan por su ayuda a Burkina Faso, Compaore expresó en la ocasión que su país seguirá brindando en el futuro todo su apoyo a la participación de Taiwan en las actividades internacionales.

(Por Lee Shu-hua y Elisa kao)
ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario