Se forma plataforma en Taiwan para promover uso de recursos reciclados

Taipei, abril 2 (CNA) Varias agencias gubernamentales y privadas de Taiwan formaron el lunes 2 una plataforma de intercambios para promover el uso de los recursos reciclados con el fin de convertir a la isla en una base global importante de la economía verde.

La plataforma titulada "De la Cuna a la Cuna", que ha sido conformada por la Administración de Protección Ambiental (APA), el Instituto para la Investigación de Tecnologías Industriales de Taiwan, la sucursal de la empresa alemana de diseños "EPEA" en Taiwan, y varias firmas locales, tiene como meta convertir el concepto convencional del ciclo de vida de un producto, conocido comúnmente como "de la cuna a la tumba", en el concepto que todas las cosas pueden ser recicladas para el uso repetido para los seres humanos o como ingredientes para ser devueltos a la naturaleza.

El concepto "de la cuna a la tumba" se refiere al ciclo de un producto desde su fabricación, uso, contaminación hasta el abandono del mismo.

Stephen Shu-hung Shen, director general de la APA, dijo que su agencia ya había ayudado a las compañías privadas a establecer una alianza y plataformas de intercambios para promover la cooperación entre todas las industrias locales en aras de presentar los productos verdes de Taiwan a la comunidad internacional.

Según Shen, la susodicha alianza tenía ya 25 miembros, con unos 400 productos de países del mundo ya certificados por la misma, de los cuales dos son de Taiwan.

Las personas interesadas en la plataforma podrán visitar el sitio web de la misma: http://c2cplatform.tw/index.php.

(Por Zoe Wei y Elisa Kao)
ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario