Pdte. Ma promete promover la internacionalización en campus

Taipei, febrero 10 (CNA) El presidente de la República de China (Taiwan), Ma Ying-jeou, dijo el viernes 10 que su administración buscaría aumentar el presupuesto educacional y seguiría promoviendo la internacionalización en los campus a través de presentar políticas para atraer a más estudiantes extranjeros a cursar estudios en Taiwan.

El Primer Mandatario hizo dicha observación en una ceremonia de entrega de premios de la Feria Internacional de Ciencias de Taiwan, que se está celebrando entre los días 6 y 12 del corriente mes en Taipei.


Haciendo hincapié en que la educación científica entre las escuelas secundarias es la columna vertebral del desarrollo nacional, Ma dijo que su gobierno seguiría con la política de promover la educación científica.


"A Taiwan le faltan recursos naturales como petróleo y carbón, pero hay tantos desastres naturales, por lo que sólo podemos depender de nuestros recursos humanos para el desarrollo nacional", indicó Ma.


En cuanto a sus esfuerzos en el ramo educacional, Ma prometió aumentar el porcentaje de los estudiantes extranjeros matriculados en las 164 universidades de Taiwan al 10 por ciento para el año 2020, en comparación con el actual 5 por ciento.


Al final, el Presidente no olvidó de recordarles a los estudiantes extranjeros participantes en la feria a visitar los mercados nocturnos cercanos para "fomentar" la economía de Taiwan.


(Por Lin Szu-yu y Elisa Kao)
ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario