La intervención del Fondo de Estabilización Nacional produce subidas en la bolsa taiwanesa

Subida en la bolsa
La bolsa de Taipei abrió en la mañana del 21 con una subida de 215 puntos, cerrando al final del día en 6.966 puntos, después de que el gobierno taiwanés anunciara la intervención del Fondo de Estabilización Nacional en el mercado bursátil a pesar de los desfavorables factores externos como la deuda europea, representando una subida de 4,56% y ubicándose en el primer lugar del mercado bursátil de Asia. Mientras que el volumen de las transacciones de la bolsa de Taipei alcanzó 77,4 mil millones de dólares taiwaneses (equivalentes a aproximadamente 2,56 mil millones de dólares estadounidenses).



El vicepresidente de la Consultoría de Inversión Paocheng Li Yong-nien李永年 expresó lo siguiente: “Debido a que el día de ayer la bolsa europea y estodounidense subió en 3% y también a que el Fondo de Estabilización Nacional a partir de hoy intervendrá en el mercado bursátil, la bolsa de Taiwán hoy abrió con una subida de 215 puntos, presentando una tendencia creciente general”.


De acuerdo a los analistas, desde la perspectiva de la cantidad de transacciones, a pesar de que la confiaza hacia el mercado no se ha recuperado del todo, la situación de la bolsa el día 22 se ha vuelto en una clave; ya que en caso de que el día 22 la bolsa de Taiwán presente una caída drástica, significaría que la creciente del día 21 ha sido sólo por un día, siendo nuevamente de impacto para la confianza hacia el mercado. Sin embargo, si las cifras del 22 se mantienen en ascenso, esto representaría que el efecto de crecimiento de la bolsa a causa de las elecciones 2012 y la llegada del Año Nuevo Chino.


RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario