Se necesita una mayor integración de la industria taiwanesa para cumplir la lista de iniciativas del APEC

La declaración de iniciativas del APEC para cumplir antes de final de 2015 dispone que a todos los productos ecológicos se les debe aplicar una reducción arancelaria de un máximo del 5%, lo que supone una ventaja clave para la industria de energía verde de Taiwan. Sin embargo el mercado taiwanés debe llevar a cabo una rápida integración de la industria para poder desarrollar un sistema más dinámico, y que pueda competir con China Continental.

Ante la iniciativa de reducción arancelaria de los
productos ecológicos, el Ministerio de Economía taiwanés ha estimado que si se incluyen los productos ecológicos de los 21 estados miembros, en un siguiente paso se podría aplicar la reducción al desarrollo de los coches eléctricos, a los productos de energía fotovoltaica, a las bicicletas y otros productos de exportación de Taiwán, lo que sería aún más beneficioso para la isla.

El mercado, no obstante considera que aunque el Gobierno desarrolle activamente la industria de la energía verde, la industria en si está demasiado fragmentada y no tiene fuerza de integración. Por ejemplo, la industria de energía solar, se ha visto afectada recientemente por la crisis de deuda europea, por lo que a pesar de que las iniciativas del APEC sean beneficiosas para los productos ecológicos entre los países miembros se encuentran grandes potencias competidoras como EE.UU. y China Continental, por lo que sólo si la industria de la energía solar se integra lo antes posible, podrá abrirse un camino.

El vicepresidente de Hua Nan Securities Henry Miao señaló lo siguiente: “En Taiwán hay un gran número de empresas, pero cada una de ellas es de pequeña escala, por lo que no pueden enfrentarse con entes de mayor escala. Si pensamos en los Holdings de paneles solares por ejemplo, probablemente una sola empresa de China Continental es superior al conjunto de todas las empresas taiwanesas. ¿Cómo podrán las empresas taiwanesas competir con esa empresa?

Por úlltimo el mercado también considera que el mejor momento para la integración de la industria taiwanesa es en un periodo de dos años porque cuanto más se retrasa disminuye la competitividad de los pequeños fabricantes, y los grandes fabricantes más se muestran reacios a intervenir debido a los costes lo que originaría un declive en la industria taiwanesa de energía solar.

RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario